Superintendencia de Industria y Comercio

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TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Revisión por la alta dirección al Sistema Integral de Gestión Institucional

1.Mecanismos de contacto

1.1 Sección Particular 

Estimado ciudadano: la Superintendencia de Industria y Comercio ha destinado este botón de transparencia para facilitar el acceso a la información de interés público que genera la Entidad. Lo invitamos a conocer su contenido.

1.2 Mecanismos para la atención al ciudadano

1.3 Localización física, sucursales o regionales; horarios y días de atención al público

1.4 Correo para notificaciones judiciales

1.5 Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales 

2. Información de Interés

2.1 Datos abiertos

2.2 Estudios, Investigaciones y otras publicaciones

2.3 Convocatorias

2.4 Preguntas y respuestas frecuentes

2.5 Glosario

2.6 Noticias

2.7 Calendarios de actividades

2.8 Información para niñas, niños y adolecentes

Diseña y publica información dirigida para los niños y jóvenes sobre la entidad, sus servicios o sus actividades, de manera didáctica.

2.9 Información adicional

Información general o adicional útil para los usuarios, ciudadanos o grupos de interés

Propiedad Industrial

Protección al Consumidor

Protección de la Competencia

Asuntos Jurisdiccionales

Protección de datos personales

Reglamentos Técnicos y Metrología Legal

Cámaras de Comercio

3. Estructura orgánica y talento humano

3.1 Misión y visión

3.2 Funciones y deberes

3.3 Procesos y procedimientos

Sistema Integral de Gestión Institucional - SIGI

3.4 Organigrama

Organigrama SIC

3.5 Directorio de información de servicios públicos y contratistas

Para realizar una consulta de información de servidores públicos, empleados y contratistas del Estado, ingrese al buscador alguno de los siguientes datos:
* Nombres y apellidos
* Institución
* Ciudad

3.6 Dirección de entidades

3.7 Dirección de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés

3.8 Ofertas de empleo

4. Normatividad

5. Presupuesto

5.1 Presupuesto general asignado

5.2 Ejecución presupuestal histórica anual

5.3 Estados financieros

 

6. Planeación

6.1 Políticas, lineamientos y manuales

Politicas y lineamientos sectoriales e institucionales

Manuales

Planes estratégicos, sectoriales e institucionales

Contenido de toda decisión y/o política que haya adoptado y afecte al público, junto con sus fundamentos y toda interpretación autorizada de ellas.

6.2 Plan de gasto público

6.3 Programas y proyectos en ejecución

6.4 Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño

6.5 Participación en la formulación de políticas

Redes Sociales, página Web y lugar físico en el cual se programe la realización de la audiencia publica

6.6 Informes de empalme y anexos 

 

7. Control

7.1 Informes de gestión, evaluación y auditorias

- Informe de Rendición de la cuenta fiscal a la CGR

Informe de Rendición de Cuentas 

Informes a organismos de inspección, vigilancia y control

Para consultar el histórico de estos informes, ingresar a la sección de la Oficina de Control Interno https://www.sic.gov.co/oficina-control-interno

Informe de Seguimiento al Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano I cuatrimestre del 2021

Informe de Derechos de Autor 2020

Informe SIGEP I°semestre 2021

Primer Semestre 2021 - Ekogui

Informe PQRSF I Semestre 2021

Evaluación Control Interno Contable 2020 Rad 21-087755

Austeridad del Gasto Primer Trimestre 2021

7.2 Reportes de control interno

7.3 Planes de mejoramiento

7.4 Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión

7.5 Información para población vulnerable

7.6 Defensa judicial

8. Contratación

8.1 Publicación de la información contractual

8.2 Publicación de la ejecución de contratos

8.3 Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras

8.4 Plan anual de adquisiciones

9. Trámites y servicios

10. Instrumentos de gestión de información pública

10.1 Información mínima

10.2 Registro de activos de información

Activos de Información

Registro de Activos de Información

Acto administrativo: Resolución 89082 del 07 de diciembre de 2018

Acta 12 del 2020

10.3 Índice de información clasificada y reservada

Índice de información pública y reservada

Acto administrativo: Resolución 89082 del 07 de diciembre de 2018

10.4 Esquema de publicación de información

10.5 Programa de gestión documental

10.6 Tablas de retención documental

10.7 Registro de publicaciones

10.8 Costos de reproducción

10.9 Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado

Link de mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado

Procuraduría General de la Nación (Organismo de Control)

Canales de Atención.

Espacios físicos destinados para el contacto con la entidad.

Teléfonos fijos y móviles, línea gratuita y fax.

CONMUTADOR:
Contact center: (571) 592 04 00 - Bog.
(571) 587 00 00 Fax: (571) 587 02 84
NIT: 800176089-2

Correo electrónico institucional
contactenos@sic.gov.co, enviar correo aquí.

Correo físico o postal.
Carrera 13 No. 27 - 00, Pisos. 1 y 3

10.10 Informe de PQRS

11. Transparencia Pasiva

11.1 Medios de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información pública 

11.2. Formulario para la recepción de solicitudes de información pública

 

12. Accesibilidad Web

12.1. Accesibilidad en medios electrónicos para la población en situación de discapacidad visual

  • Formato alternativo para  grupos étnicos y culturales

12.2  Accesibilidad en medios electrónicos para la población en situación de discapacidad visual

La Página Web de la Superintendencia de Industria y Comercio fue sometida a un proceso de diagnóstico con relación a su Accesibilidad y Usabilidad. Como resultado, se obtuvo una calificación de nivel A en el 80% de la página web y de nivel AA en el 78,68%. 
 
Los resultados obtenidos a partir de este diagnóstico están siendo objeto de validación por parte de la Oficina de Servicios al Consumidor y Apoyo Empresarial (OSCAE). Igualmente, como consecuencia del diagnóstico, la entidad continuará implementando las medidas requeridas para continuar mejorando las condiciones de accesibilidad y usabilidad de su página web.

 

13. Protección de Datos Personales

13.1. Cumplimiento de principios y obligaciones del régimen general de protección de datos personales

Información sobre la finalidad para la cual la página web de la entidad recolecta datos personales

Sicfacilita Consumidores

Sicfacilita proveedores

Asesoría en línea - Chat 

Asesoría en línea - Videollamada 

Asesoría en línea - Propiedad Intelectual

Radicación  PQRS

Información sobre la autorización previa, expresa e informada cuando la entidad recolecta datos personales a través de la página web

Sicfacilita Consumidores

Sicfacilita proveedores

Asesoría en línea - Chat 

Asesoría en línea - Videollamada 

Asesoría en línea - Propiedad Intelectual

Radicación  PQRS

Protocolo de seguridad de la página web de la entidad

Protocolo de seguridad