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Trámites y servicios

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TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

1.Mecanismos de contacto

1.1 Sección Particular 

Estimado ciudadano: la Superintendencia de Industria y Comercio ha destinado este botón de transparencia para facilitar el acceso a la información de interés público que genera la Entidad. Lo invitamos a conocer su contenido.

1.2 Mecanismos para la atención al ciudadano

1.3 Localización física, sucursales o regionales; horarios y días de atención al público

1.4 Correo para notificaciones judiciales

1.5 Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales 

2. Información de Interés

2.1 Datos abiertos

2.2 Estudios, Investigaciones y otras publicaciones

2.3 Convocatorias

2.4 Preguntas y respuestas frecuentes

2.5 Glosario

2.6 Noticias

2.7 Calendarios de actividades

2.8 Información para niñas, niños y adolecentes

Diseña y publica información dirigida para los niños y jóvenes sobre la entidad, sus servicios o sus actividades, de manera didáctica.

2.9 Información adicional

Información general o adicional útil para los usuarios, ciudadanos o grupos de interés

Propiedad Industrial

Protección al Consumidor

Protección de la Competencia

Asuntos Jurisdiccionales

Protección de datos personales

Reglamentos Técnicos y Metrología Legal

Cámaras de Comercio

3. Estructura orgánica y talento humano

3.1 Misión y visión

3.2 Funciones y deberes

3.3 Procesos y procedimientos

Sistema Integral de Gestión Institucional - SIGI

3.4 Organigrama

Organigrama SIC

    3.5 Directorio de información de servicios públicos y contratistas

    Para realizar una consulta de información de servidores públicos, empleados y contratistas del Estado, ingrese al buscador alguno de los siguientes datos:
    * Nombres y apellidos
    * Institución
    * Ciudad

    3.6 Dirección de entidades

    3.7 Dirección de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés

    3.8 Ofertas de empleo

    4. Normatividad

    5. Presupuesto

    5.1 Presupuesto general asignado

    5.2 Ejecución presupuestal histórica anual

    5.3 Estados financieros

     

    6. Planeación

    6.1 Políticas, lineamientos y manuales

    Politicas y lineamientos sectoriales e institucionales

    Manuales

    Planes estratégicos, sectoriales e institucionales

    Contenido de toda decisión y/o política que haya adoptado y afecte al público, junto con sus fundamentos y toda interpretación autorizada de ellas.

    6.2 Plan de gasto público

    6.3 Programas y proyectos en ejecución

    6.4 Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño

    6.5 Participación en la formulación de políticas

    Redes Sociales, página Web y lugar físico en el cual se programe la realización de la audiencia publica

    6.6 Informes de empalme y anexos 

     

    7. Control

    7.1 Informes de gestión, evaluación y auditorias

    - Informe de Rendición de la cuenta fiscal a la CGR

    Informe de Rendición de Cuentas 

    Informes a organismos de inspección, vigilancia y control

    Para consultar el histórico de estos informes, ingresar a la sección de la Oficina de Control Interno https://www.sic.gov.co/oficina-control-interno

    Informe de Seguimiento al Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano I cuatrimestre del 2021

    Informe de Derechos de Autor 

    Informe Evaluación del Control Interno Contable

    Informe Ekogui

    Informe SIGEP

    Informe Austeridad en el Gasto Público

    Informe de Seguimiento de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones

    7.2 Reportes de control interno

    7.3 Planes de mejoramiento

    7.4 Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión

    7.5 Información para población vulnerable

    7.6 Defensa judicial

    8. Contratación

    8.1 Publicación de la información contractual

    8.2 Publicación de la ejecución de contratos

    8.3 Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras

    8.4 Plan anual de adquisiciones

    9. Trámites y servicios

    10. Instrumentos de gestión de información pública

    10.1 Información mínima

    10.2 Registro de activos de información

    Activos de Información

    Registro de Activos de Información

    Acto administrativo: Resolución 89082 del 07 de diciembre de 2018

    Acta 12 del 2020

    10.3 Índice de información clasificada y reservada

    Índice de información pública y reservada

    Acto administrativo: Resolución 89082 del 07 de diciembre de 2018

    10.4 Esquema de publicación de información

    10.5 Programa de gestión documental

    10.6 Tablas de retención documental

    10.7 Registro de publicaciones

    10.8 Costos de reproducción

    10.9 Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado

    Link de mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado

    Procuraduría General de la Nación (Organismo de Control)

    Canales de Atención.

    Espacios físicos destinados para el contacto con la entidad.

    Teléfonos fijos y móviles, línea gratuita y fax.

    CONMUTADOR:
    Contact center: (571) 592 04 00 - Bog.
    (571) 587 00 00 Fax: (571) 587 02 84
    NIT: 800176089-2

    Correo electrónico institucional
    contactenos@sic.gov.co, enviar correo aquí.

    Correo físico o postal.
    Carrera 13 No. 27 - 00, Pisos. 1 y 3

    10.10 Informe de PQRS

    11. Transparencia Pasiva

    11.1 Medios de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información pública 

    11.2. Formulario para la recepción de solicitudes de información pública

     

    12. Accesibilidad Web

    12.1. Accesibilidad en medios electrónicos para la población en situación de discapacidad visual

    • Formato alternativo para  grupos étnicos y culturales

    12.2  Accesibilidad en medios electrónicos para la población en situación de discapacidad visual

    La Página Web de la Superintendencia de Industria y Comercio fue sometida a un proceso de diagnóstico con relación a su Accesibilidad y Usabilidad. Como resultado, se obtuvo una calificación de nivel A en el 80% de la página web y de nivel AA en el 78,68%. 
     
    Los resultados obtenidos a partir de este diagnóstico están siendo objeto de validación por parte de la Oficina de Servicios al Consumidor y Apoyo Empresarial (OSCAE). Igualmente, como consecuencia del diagnóstico, la entidad continuará implementando las medidas requeridas para continuar mejorando las condiciones de accesibilidad y usabilidad de su página web.

     

    13. Protección de Datos Personales

    13.1. Cumplimiento de principios y obligaciones del régimen general de protección de datos personales

    Información sobre la finalidad para la cual la página web de la entidad recolecta datos personales

    Sicfacilita Consumidores

    Sicfacilita proveedores

    Asesoría en línea - Chat 

    Asesoría en línea - Videollamada 

    Asesoría en línea - Propiedad Intelectual

    Radicación  PQRS

    Información sobre la autorización previa, expresa e informada cuando la entidad recolecta datos personales a través de la página web

    Sicfacilita Consumidores

    Sicfacilita proveedores

    Asesoría en línea - Chat 

    Asesoría en línea - Videollamada 

    Asesoría en línea - Propiedad Intelectual

    Radicación  PQRS

    Protocolo de seguridad de la página web de la entidad

    Protocolo de seguridad