Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Delegatura para la Protección del Consumidor

Natalia Alvis Rodríguez

Natalia Alvis Rodríguez

Superintendente Delegado para la Protección del Consumidor

Abogada de la Universidad Externado de Colombia con especialización en Derecho Financiero y Bursátil de la misma Universidad. Su experiencia laboral de 28 años ha sido dedicada al énfasis en el Derecho Económico. Ha ocupado cargos del nivel asesor y directivo en entidades de supervisión y control del sector público como lo son la Superintendencia Financiera de Colombia (1995-2000) y la Superintendencia de Industria y Comercio en la que laboró en el pasado por ocho años entre los años 2000 a 2003 y 2006-2010, desempeñándose principalmente como asesor del Despacho del Superintendente de Industria y Comercio en temas de protección al consumidor, reglamentos técnicos y metrología legal.

En el sector privado se desempeñó en el pasado como Jefe Jurídico de Sociedades (2004-2006) de la Compañía de Seguros Bolívar S.A. y como Directora Jurídica de Datacrédito, -Experian Colombia S.A.- (2011-2012). A partir de 2013 y hasta el momento de ser designada como Superintendente Delegada para la Protección al Consumidor de esta Superintendencia (2023), asesora jurídica y consultora para el sector privado empresarial para implementar sistemas de gestión y compliance en materia de protección al consumidor y protección de datos.   

Docente en materia de protección al consumidor y protección de datos personales para la Red Nacional de Protección al Consumidor -RNPC- y para la Oficina de Servicios al Consumidor y de Apoyo Empresarial -OSCAE- de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Funciones de la : Delegatura para la Protección del Consumidor