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Servicios de información al ciudadano

Información General, Trámites y Servicios al Ciudadano

Nuevos servicios para el ciudadano

SIC FACILITA

Es una nueva herramienta de mediación en línea, que funciona a través de una sala de chat virtual dirigida a consumidores y proveedores de productos o servicios, con el fin de facilitar la resolución de conflictos entre ambas partes, en un tiempo considerablemente menor y sin la necesidad de adelantar un proceso de demanda al interior de la SIC.

REDES SOCIALES

A través del dinámico canal de atención virtual de las redes sociales Twitter y Facebook, la SIC orienta a los ciudadanos acerca de los diferentes trámites que se pueden adelantar en la entidad, y atiende las consultas e inquietudes mediante las cuentas @sicresponde y @sicsuper.

KIOSCO INFORMÁTICO

Con el fin de ajustar la experiencia de servicio a las necesidades, realidades y expectativas de los ciudadanos, la SIC ha diseñado una nueva herramienta tecnológica de auto servicio: Los kioscos informáticos y transaccionales, donde los usuarios pueden consultar el estado de sus trámites o realización de inscripciones, verificación de su cuenta o cualquier proceso propio de la SIC, pues cuentan con módulos de impresión, scanner de documentos, comunicación directa con nuestro contact center y pantallas de información.

VIDEO LLAMADA

La SIC cuenta con un práctico canal de atención en línea donde los ciudadanos tienen la oportunidad de hacer sus consultas sobre los trámites y servicios que adelantan en la SIC, en tiempo real, ingresando a la sala de chat a través de nuestra página web www.sic.gov.co, donde se encuentra el botón de enlace en vivo y en directo con uno de nuestros asesores de servicio.

UNIDAD MÓVIL

La moderna Unidad Móvil es un bus con tecnología de punta que recorre el territorio nacional para brindar asesoría y orientación a los ciudadanos en temas relacionados con la protección al consumidor y el registro de marcas y patentes de invención. Forma parte de una estrategia de “desbogotanización” de la SIC, que pretende llevar a diferentes partes del país los servicios que presta la Entidad.

ATENCIÓN DE QRSF

Los ciudadanos tienen la posibilidad de expresar su opinión acerca de la gestión que desarrolla la SIC, mediante el envío de quejas, reclamos, sugerencias o felicitaciones. Para estos efectos, los usuarios tienen a su disposición todos los canales de atención y la entidad responde por correo electrónico.

ATENCIÓN MEDIANTE DIGITURNO

A partir de una terminal o pantalla táctil de auto gestión, los usuarios del canal de atención presencial pueden solicitar su turno, de manera sencilla y organizada, seleccionando el servicio al que desean acceder, para obtener un tiquete con la información del turno asignado y la ventanilla a la que deben dirigirse, en el momento en que sean llamados por el asesor de servicio.


Biblioteca

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Preguntas frecuentes
Directorio de funcionarios de la entidad
Carta de trato digno a los usuarios de la SIC
Ayuda
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Datos Abiertos de Integraciones Empresariales
Datos Abiertos de Estudios Económicos
Datos de contacto de Cámaras de Comercio
Conceptos emitidos por Abogacía de la Competencia
Bases y repositorios de libre acceso
Oferta de cursos virtuales SIC
Base de datos CUN
Documentos elaborados por el Grupo de Estudios Económicos
Sanciones por contravención a las normas de Protección al Consumidor - Primer semestre de 2016
Multas impuestas 2015 y 2016
GEL

Academia SIC

Programación de eventos para los próximos meses

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Resultados Encuesta de Servicio al Cliente Externo de la SIC

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