Titulo Delegatura Protección de la competencia - Home

Protección de la Competencia

chat bot-2019

Trámites y servicios

Tramites y servicios menu secundario

Recursos de apelación ante las Cámaras de Comercio


La Dirección de Cámaras de Comercio, tiene la función de resolver los recursos de apelación y queja y las solicitudes de revocatoria directa, interpuestos contra los actos expedidos por las Cámaras de Comercio, relacionadas con los Registros Públicos.

De igual manera tiene la función de resolver los recursos de reposición interpuestos por las Cámaras de Comercio en contra de los actos administrativos en donde se les emitan instrucciones, sanciones o multas.
    
Para formular un recurso de reposición, apelación o queja, o las solicitudes de revocatoria directa, en contra de los actos de las Cámaras de Comercio o de los actos administrativos proferidos por la SIC, se debe presentar un documento escrito, en donde se aporten las pruebas pertinentes y se argumente la razón por la cual está inconforme con el acto de la Cámara o la SIC. Estos trámites se resolverán de acuerdo a los términos previstos en el Código Contencioso Administrativo.

Normas sobre la vigilancia de las Cámaras de Comercio

Código de Comercio artículos 87 y 88, Circular Única Título VIII, Decreto Único 1074 del 2015 y el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

Contacte este grupo     denuncias@sic.gov.co