En relación con el artículo 3 del proyecto: Incluir lineamientos mínimos que deberán observarse para la expedición del reglamento técnico, conforme a las consideraciones expuestas en la sección 4.1.2. del presente concepto.
En relación con los artículos 4 y 5 del proyecto: (i) Diseñar mecanismos de asignación competitivos contribuyan en la promoción la transparencia y la selección objetiva como pilares fundamentales en el desarrollo de los mecanismos de asignación. (ii) Una vez analizadas las consideraciones presentadas en la sección 4.2.2. del presente concepto, surtir el trámite de abogacía de la competencia frente al proyecto de acto administrativo que reglamente los mecanismos para la asignación de permisos de exploración y explotación geotérmica, así como a los aspectos asociados que resulten pertinentes.
En relación con el artículo 6 del proyecto: Delimitar el alcance y la naturaleza que podrían llegar a tener las obligaciones de gestión social de los desarrolladores,
asegurando que las mismas -en caso de establecerse- sean necesarias, razonables y proporcionales.
N/A
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En relación con el artículo 2.4.4.2.8 del proyecto: Incorporar, en los documentos soporte del proyecto, los posibles costos administrativos que pueda generar el proyecto y su impacto en el mercado de transporte, especialmente en lo relativo a los posibles costos que pueda generar la construcción del Plan Maestro General de la infraestructura.
En relación con el artículo 2.4.4.2.1 del proyecto: Indicar qué tipo de norma regulará los otros tipos de ILE como lo son nodos de abastecimiento mayorista, centros de transporte terrestre, áreas logísticas de distribución, centros de carga aérea, zonas de actividades logísticas portuarias y puertos secos que no necesariamente operan de forma multimodal; o que no están en macrozonas de corredores logísticos estratégicos, o si se proyecta generar otro tipo de regulación específica para las demás y/o cada una de las clases de ILE con el fin de generar certeza regulatoria en los agentes que buscan desarrollar este tipo de proyectos.
En relación con el artículo 2.4.4.2.9. del proyecto: Definir de manera clara y específica los criterios de evaluación y las causales de rechazo que deberán ser tenidos en cuenta tanto por la UPIT como por el MINTRANSPORTE, al momento de analizar las solicitudes de registro de la ILE.
En relación con el literal a) del numeral i) del artículo 2.4.4.2.1 del proyecto: Justificar las razones para limitar los beneficios del proyecto únicamente a las macrozonas de transferencia intermodal asociadas a los corredores logísticos de importancia estratégica, en términos de la inversión de los recursos del transporte provenientes de inversión privada.
Con relación al numeral 6 del Artículo 2.4.4.2.8 del proyecto: Desarrollar las razones técnicas que llevaron a que el regulador determinara que las ILE deben tener un área mínima de cinco (5) hectáreas.
En relación con el inciso 3 del artículo 14 del proyecto: (i) justificar, dentro del proyecto o su memoria justificativa, las razones técnico-económicas que fundamentaron el establecimiento de los porcentajes de clasificación de los predios. Además, (ii) aclarar cuál será el valor que se asignará a cada requisito para definir la evaluación final. Por último, (iii) aclarar cuáles serán las sanciones y consecuencias para os predios al ser calificados como de “medio o bajo bienestar”, especialmente en relación con la actividad que se desempeña en el predio.
En relación con el proyecto: Evaluar la necesidad de incluir, dentro del proyecto, incentivos y/o beneficios adicionales a los propietarios de los predios pecuarios que opten por certificarse voluntariamente en bienestar animal, con el fin de fortalecer la eficacia y propósito del proyecto.