Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Delegatura para el Control y Verificación de los Reglamentos Técnicos y Metrología Legal

Álvaro Yáñez

Álvaro Yáñez

Superintendente Delegado para el Control y Verificación de Reglamentos Técnicos y Metrología Legal (e)

Abogado de la Universidad Libre con especialización en Derecho Contencioso Administrativo de la Universidad Externado de Colombia y maestría en Derecho Económico con énfasis en Regulación Económica y Análisis Económico del Derecho de la misma universidad. Además, cuenta con estudios en derecho de la competencia de la Escuela Iberoamericana de Competencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia - CNMC de España.   

En su trayectoria profesional se destaca haber sido asesor jurídico de la Dirección General del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud - IDIPRON de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Ha sido asesor del Superintendente de Industria y Comercio en temas de libre competencia económica, Jefe de la Oficina Asesora Jurídica y Superintendente Delegado para Asuntos Jurisdiccionales. Actualmente, se desempeña como asesor de la Superintendente de Industria y Comercio en temas de libre competencia económica y Superintendente Delegado para el Control y Verificación de Reglamentos Técnicos y Metrología Legal (e).  
 
Ha sido profesor de la Universidad Libre en derecho de la Propiedad Industrial y en diplomados de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado – ANDJ en conjunto con la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP en derecho de pruebas.

Funciones de la :Superintendente delegado de Metrología Legal y Reglamentos Técnicos

  • Tel: (571) 5870021 Ext: 10211
  • Email: