Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

MIPG

 

  

El Modelo Integrado de Planeación y Gestión- MIPG se constituye como un marco de referencia para dirigir, planear, ejecutar, hacer seguimiento, evaluar y controlar la gestión de las entidades y organismos públicos, con el fin de generar resultados que atiendan los planes de desarrollo y resuelvan las necesidades y problemas de los ciudadanos, con integridad y calidad en el servicio.

 

Es una herramienta que simplifica los sistemas de desarrollo administrativo, y gestión de calidad y los articula con el sistema de control interno, haciendo los procesos más sencillos y eficientes.

De acuerdo con ello, la SIC inició el proceso de implementación de este modelo integrado de planeación y gestión a fin de orientar el desarrollo de sus procesos de manera más eficiente y eficaz. La operación del MIPG se desarrolla mediante siete (7) dimensiones en el marco de 18 políticas.

Operación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión –MIPG
como funciona

Fuente: Función Pública, 2017

 

Cada una de las 7 dimensiones se desarrolla a través de una o varias
Políticas de Gestión y Desempeño Institucional, a continuación,
se relaciona cada una con el color respectivo de su dimensión.
 

Cada política tiene una serie de actividades o indicadores, los cuales deben ser desarrollados a través de la planeación integrada y bajo los lineamientos que defina cada uno de los rectores de política, para su implementación. Para cada política existe un plan de trabajo
Otros Anexos
Listados de
políticas y lideres
Resultados FURAG
mayo 2020