chat bot-2019

Trámites y servicios

Tramites y servicios menu secundario

Todo lo que debe saber sobre la convocatoria CONSUFONDO 2020

 

La Red Nacional de Protección al Consumidor (RNPC), a través del Programa Fondo de Proyectos de Protección al Consumidor (CONSUFONDO), abre convocatoria para el financiamiento no reembolsable de iniciativas que fortalezcan el sistema de protección al consumidor de bienes y servicios. 

Alcaldías, Gobernaciones, Ligas y Asociaciones sin ánimo de lucro y Universidades, podrán presentar proyectos de acuerdo con las siguientes líneas temáticas: 

  1. Apoyo a la función de policía administrativa de las alcaldías en materia de protección al consumidor, control y verificación de reglamentos técnicos y metrología legal. 
  2. Promoción, difusión y gestión de conocimientos en temas relativos a la protección al consumidor. 

¿Cómo participar?

Para efectos de la conformación del Banco de Iniciativas, se efectuará una convocatoria pública mediante SECOP II, que permita garantizar de manera transparente la participación en las mismas condiciones de equidad y oportunidad, de cara a los interesados en recibir los incentivos de CONSUFONDO 2020.  

Las ofertas y documentos relacionados con la convocatoria deberán ser subidos únicamente por medio de la plataforma electrónica SECOP II. Los interesados no podrán presentar más de una (1) iniciativa en el marco del programa. 

Para mayor información consulte: 

 - Video instructivo para acceder al Secop II 

¿Hasta qué día se pueden presentar propuestas?

Mediante la Adenda No. 3 del 30 de marzo de 2020, se amplía el plazo hasta el 30 de abril de 2020. 

 Recomendaciones

     -  Descargue la cartilla informativa que se encuentra dentro de la convocatoria en el SECOP II.

     -  Examine rigurosamente que las condiciones de su propuesta, así como los documentos que hacen parte de la misma, cumplan con los requisitos previstos. 

     -  Tenga en cuenta los criterios de pertinencia, viabilidad, sostenibilidad, impacto y articulación a evaluar en cada una de las iniciativas. 

     -  En ningún caso se recibirán propuestas radicadas fuera del término previsto, o en lugar diferente al señalado.

     -  Conozca a la “Familia Reclamo” iniciativa seleccionada en la convocatoria Consufondo 2019