Top bar

Se encuentra usted aquí

chat bot

<Ninguno>

Trámites y servicios

Tramites y servicios menu secundario

Casa del Consumidor de Bienes y Servicios

Las Casas de Consumidor de Bienes y Servicios hacen parte de la Superintendencia de Industria y Comercio en asocio con las alcaldías locales y municipales de diferentes ciudades del país. Son espacios físicos que se adecúan para reunir en un mismo punto a las autoridades del orden nacional y local que pertenecen a la RNPC, las cuales brindan orientación a los consumidores de bienes y servicios y apoyan a las administraciones municipales de la región en el correcto ejercicio de sus funciones de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal.

Actualmente el programa cuenta con 22 casas a nivel nacional: en 14 ciudades del país y 8 localidades de Bogotá. A causa de la pandemia y de la nueva normalidad que vive el país, la atención presencial y horarios pueden sufrir modificaciones según las medidas impartidas por las respectivas recomendamos confirmar a través de nuestros canales virtuales.

Otras actividades adelantadas por la Casa del Consumidor de Bienes y Servicios, son:

  1. Fomentar el Arreglo Directo, espacios de facilitación para la solución amigable y voluntaria de controversias entre consumidores y productores o proveedores.
  2. Acompañar a las alcaldías de la región en las brigadas de inspección, vigilancia y control relacionadas con la protección al consumidor en diferentes sectores de la economía local.
  3. Capacitar a los diversos actores de la sociedad, del sector público y de la economía regional, en asuntos relacionados con el Estatuto del Consumidor.
Casas Bogotá.
Casas Regionales

Información Importante

A causa de la pandemia y de la nueva normalidad que vive el país, los horarios de atención de las Casas del Consumidor Regional y Bogotá pueden ser modificados según las medidas impartidas por las respectivas autoridades locales. Antes de desplazarse hasta las sedes físicas le recomendamos confirmar a través de nuestros canales virtuales.

Region Bogota(Casa del consumidor)

Localidad Gestora Ubicacion Hora de Atencion Acciones
Usme . Calle 137 b sur. No. 14-24 Lunes a viernes: De 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
Usaquén - Carrera 6a # 118-03 Lunes a viernes: De 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Suba - Calle 147 # 90-62 Lunes a viernes: De 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
San Cristóbal Av. 1 de Mayo # 1-40 Sur Lunes, martes y viernes: De 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
Fontibón - Calle 18 # 99-02 Lunes a viernes: De 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Información Importante

A causa de la pandemia y de la nueva normalidad que vive el país, los horarios de atención de las Casas del Consumidor Regional y Bogotá pueden ser modificados según las medidas impartidas por las respectivas autoridades locales. Antes de desplazarse hasta las sedes físicas le recomendamos confirmar a través de nuestros canales virtuales.

Region Bogota(Casa del consumidor)

Ciudad Gestora Ubicacion Hora de Atencion Acciones
Bolívar Sede Alterna Sede alterna: Parque Espíritu del Manglar, frente a la policía de chambacu, local 1 SIN ATENCIÓN PRESENCIAL
Bolivar - Gobernación de Bolívar, vía Cartagena - Turbaco km. 3 sector bajo Miranda. El Cortijo Centro Administrativo Dptal. Edifico 1 Piso 4, Sede alterna: Parque espíritu del manglar, frente a la policía de chambacu, local 1 Lunes a viernes DE 7:30 AM a 3:00 PM
Villavicencio - Calle 23 No 37 - 21 Barrio San Benito Lunes a viernes de 09 am a 12:00 pm y de 02:00 pm a 05:00pm
Valledupar - Transversal 28 No 18 -48 CDV Sabana Lunes a viernes DE 9:00 AM a 12 M / DE 2:00 a 5:00 PM
Sincelejo - Carrera 18 No 21 - 46 centro, 2do piso. Lunes a viernes 8 am – 4 pm
Casas del consumidor ubicadas a nivel regional.: 

Servicios - RNPC

SERVICIOS