Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

Logo gov.co

Se encuentra usted aquí

chat bot

Tramites y servicios menu secundario

titulo=> Acerca de la RNPC

Acerca de la RNPC

Red Nacional de Protección al Consumidor

La función principal de la Red Nacional de Protección al Consumidor (RNPC) es informar a los consumidores colombianos sobre sus deberes y derechos y enseñarles las normas que los protegen a través del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011) para que puedan realizar sus transacciones comerciales con mayor seguridad y obtener más beneficios.

La Red Nacional de Protección al Consumidor promueve el diálogo entre los consumidores, los comerciantes (productores y proveedores) y las entidades públicas encargadas de velar por la protección del consumidor.

 

 

Recuerde que acudir a la Red Nacional de Protección al Consumidor es muy fácil y lo puede hacer desde cualquier lugar del territorio nacional dirigiéndose a las alcaldías quienes tiene la función de proteger al consumidor en su municipio, a las Casas del Consumidor, a la Ruta del Consumidor, al micrositio Red nacional de protección al consumidor o a la línea  gratuita nacional 018000-910165 de lunes a sábado 7:00h a 19:00h.  
En cualquiera de estos sitios, físico o virtual, usted podrá radicar sus quejas o demandas, así como recibir orientación.

Servicios - RNPC

SERVICIOS

Orientación RNPC
Orientación

Orientación

RNPC

Arreglo Directo
Arreglo Directo

Arreglo

Directo

Trámites PQRSD y Demandas
Acompañamiento Integral

Trámites

PQRSD y Demandas

Capacitaciones RNPC
Capacitaciones

Capacitaciones

RNPC

Difusión y visitas de divulgación
Difusión y visitas de divulgación

Difusión y

Visitas de Divulgación