Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Titulo estudios Economios

Estudios Económicos

Tramites y servicios menu secundario

Estudios académicos 2019

DOTEC Econpapers Hyper Articles en Ligne IDEAS MPRA SSRN

Estudios académicos

Como resultado de la actividad de investigación el Grupo de Estudios Económicos, elabora documentos de trabajo y discusión académica que conjugan diferentes aspectos desarrollados por las Delegaturas de la Entidad con aspectos económicos transversales como el crecimiento, las políticas de innovación y desarrollo empresarial, entre otros.  

En este espacio, se presenta a la comunidad a la comunidad académica los documentos técnicos resultantes de ese proceso de investigación.

Competition policy and Industrial Property: relation through panel data approach 2007 – 2015
No. 23 2019

En este estudio se calculan y analizan algunos indicadores de concentración aplicados a la distribución departamental de: (i) captaciones (en pesos) de establecimientos bancarios, discriminadas en 7 productos financieros: depósitos en cuenta corriente bancaria, depósitos simples, certificados de depósito a término, depósitos de ahorro, cuentas de ahorro especial, certificados de ahorro valor real, y títulos de inversión en circulación; (ii) captaciones según el tipo de entidad: establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento, instituciones oficiales especiales y cooperativas de carácter financiero, con corte al 31 de diciembre de 2013. Igualmente, se realiza el cálculo de los indicadores de concentración para cada uno de los entes territoriales, para los mismos 7 productos financieros, considerando los establecimientos bancarios que participaron en cada uno de ellos. Este último análisis se llevó a cabo con información al 31 de marzo de marzo de 2013.

 


Las opiniones expresadas en los presentes documentos no comprometen a la Superintendencia de Industria y Comercio ni a su administración. Cualquier error u omisión es responsabilidad de los autores. Si tiene algún comentario puede enviarlo al correo electrónico:  estudioseconomicos@sic.gov.co