Asuntos jurisdiccionales

La Superintendencia de Industria y Comercio señaló que el acto desleal de inducción a la ruptura se debe analizar desde la óptica de la Ley 256 de 1996 y no desde lo que se estipuló en el contrato

Mediante sentencia la Delegatura de Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio negó las pretensiones de NURVAS INVERSIONES TECNOLÓGICAS en contra de INFOBIP COLOMBIA, porque no se acreditaron los presupuestos de las conductas desleales alegadas por la demandante.
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Asuntos jurisdiccionales

La Superintendencia de Industria y Comercio mediante sentencia declaró que la sociedad demandada Unilever Andina de Colombia, incurrió en actos de competencia desleal contra la parte actora Federación Colombiana de Fútbol y Procter & Gamble

Mediante sentencia proferida en el marco de la acción de competencia desleal prevista en la Ley 256 de 1996 esta Superintendencia acogió las pretensiones formuladas por la Federación Colombiana de Fútbol y Procter & Gamble en contra de Unilever Andina de Colombia, razón por la cual declaró que la mencionada parte demandada incurrió en los actos de competencia desleal de desviación de clientela, confusión y explotación de la reputación ajena.
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Protección de la competencia

Abogacía de la Competencia emitió concepto respecto del Decreto del MINISTERIO DE TRANSPORTE que reglamentaba el servicio público de transporte terrestre automotor individual de lujo

La Superindustria emitió concepto expost de la Resolución 2163 de 2016 y del proyecto que buscaba modificarla.
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Protección de la competencia

Abogacía de la Competencia emitió concepto respecto de la Resolución del Ministerio de Transporte que fijaba el valor a pagar en las rutas de transporte terrestre carga

El Ministerio de Transporte solicitó a la Superintendencia de Industria y Comercio emitir concepto de abogacía de la competencia relacionado con los proyectos de resolución que pretendían fijar el valor a pagar en 21 rutas de transporte de carga a nivel nacional.
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Protección del consumidor

Responsabilidad de las agencias de viaje

Las agencias de viaje serán responsables ante el consumidor por las reclamaciones relacionadas con la venta de tiquetes aéreos, cruceros, tarjetas de asistencia, hoteles y demás servicios que se encuentran en un paquete turístico, cuando intervengan como proveedores y/o expendedores en los términos de la Ley 1480 de 2011.
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Protección del consumidor

Definición de producto y servicio defectuoso

La prestación de un servicio es defectuosa cuando se crea un daño por la utilización de un producto (defectuoso) en la prestación de este.
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