Protección de datos personales

Deber de comunicar previamente a efectuar el reporte negativo ante los operadores de la información

En el caso estudiado, el denunciante señaló que fue reportado ante los operadores de información por la sociedad Refinancia, por concepto de la compra de cartera que esta entidad efectuó al Banco Bancolombia.
Ver más


Propiedad Industrial

Estudio de composiciones caracterizadas exclusivamente por la presencia de material biológico existente en la naturaleza

La Superintendencia de Industria y Comercio decidió confirmar la decisión de negar la patente de invención mediante Resolución No. 42235 del 27 de junio de 2016 que resuelve el recurso de reposición, al considerar que los elementos que caracterizan las composiciones reivindicadas son material biológico existente en la naturaleza.
Ver más

Protección del consumidor

La Delegada para la Protección del Consumidor confirma la sanción impuesta a DONUCOL por publicidad engañosa

La Superintendente Delegada para la Protección al Consumidor confirmó la sanción impuesta por la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor a Donucol, por haber incurrido en actos de publicidad engañosa.
Ver más

Protección del consumidor

La Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor sancionó a COSECON por haber proporcionado a los consumidores información confusa, insuficiente y engañosa

La Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor impuso a Consecon una sanción equivalente a 320 salarios mínimos legales mensuales vigentes, por haber proporcionado información insuficiente, confusa y engañosa a los consumidores.
Ver más

Asuntos Jurisdiccionales

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a una entidad educativa por incurrir en publicidad engañosa por haber ofrecido un programa técnico sin contar con el registro de la Secretaría de Educación Distrital

Mediante sentencia proferida en el marco de la acción de protección al consumidor prevista en la Ley 1480 de 2011, esta Superintendencia ordenó al demandado Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano a rembolsar el dinero de la matrícula cancelado por la demandante para cursar el programa Técnico Laboral en Fundamentos de Peluquería.
Ver más

Protección de la competencia

Los establecimientos de comercio virtuales de origen colombiano deben registrarse en las Cámaras de Comercio

Las páginas web o sitios de internet colombianos a través de los cuales se realiza la comercialización de bienes y servicios, son establecimientos de comercio virtuales, y, en su calidad de tales, deberán matricularse en las cámaras de comercio.
Ver más