Consulte aquí es estado de su solicitud

Oficina virtual de Propiedad Industrial
Oficina virtual de Propiedad Industrial

Atención al Ciudadano

Consulte su PQR consumidor
¿Problemas como consumidor?

 

Línea de atención al ciudadano 5920400

Noticias


Asesoría en línea
Video Llamada


Encuesta

¿Conoce las campañas de seguridad que realiza la SIC sobre productos defectuosos o inseguros?
Si
9%
No
91%
Total de votos: 125

Si desea conocer más sobre este tema haga clic aquí

Superindustria a través de su programa CONSUFONDO, entrega recursos para proteger a consumidores de Risaralda Los dineros hacen parte del “Fondo de Proyectos para la Protección al Consumidor - CONSUFONDO” de la Superintendencia de Industria y Comercio, dirigido a apoyar, mediante financiamiento no reembolsable, iniciativas provenientes de ligas y asociaciones de consumidores, universidades y entidades territoriales (alcaldías y gobernaciones).

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca mediante sentencia judicial de primera instancia ratificó la validez de las sanciones impuestas por la Superindustria a MOLINOS ROA, MOLINOS FLORHUILA y ALIENERGY por una suma equivalente a $ 500 millones de pesos por violaciones al régimen de libre competencia.


Superindustria niega registro de CUKOLA por similitud con COCA-COLA de THE COCA COLA COMPANY La Superintendencia de Industria y Comercio estableció que el signo CUKOLA de PET DEL CARIBE S.A. es similarmente confundible con las marcas COCA COLA de THE COCA COLA COMPANY y, por ende, irregistrable como marca. La negación se fundamentó en los parecidos fonéticos y visuales del signo CUKOLA de PET DEL CARIBE S.A. con COCA-COLA y sus variantes marcarias. Con esta decisión, la Superindustria protegió la fuerza distintiva de la marca COCA-COLA.

La Superintendencia de Industria y Comercio, mediante Resolución N° 27654 de 2015, decidió conceder la marca nominativa ALKAMBIO a TECNOQUÍMICAS S.A., para identificar productos farmacéuticos y medicamentos.


Superindustria reitera notoriedad de la marca EL CORRAL de EL CORRAL INVESTMENT INC. La reiteración de la Superindustria sobre la notoriedad de la marca EL CORRAL de EL CORRAL INVESTMENT INC. fue el fundamento para negarle a CÁRNICOS S.A. el registro de EL CORRAL FELIZ. Con esta decisión, la Superindustria protegió la reputación, el valor publicitario y conocimiento de la marca EL CORRAL de EL CORRAL INVESTMENT INC., evitando que su fuerza distintiva se vea diluida con la presencia de otras marcas en el mercado.

Superindustria concede la marca MARIANA PAJÓN La Superindustria concedió el registro marcario a la sociedad Beyond Gold y Cía S.A.S., previa autorización de la deportista paisa para que su nombre fuera registrado como marca. La marca fue concedida para identificar artículos de papelería; prendas de vestir; artículos deportivos y publicidad.

Superindustria protegió judicialmente a una consumidora y sancionó a SONY COLOMBIA por no hacer efectiva la garantía de un televisor  En la sentencia judicial, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), ordenó a SONY COLOMBIA entregar un televisor nuevo a la consumidora y de esa manera hacer efectiva la garantía del bien. Adicionalmente, en la sentencia judicial proferida por la Superindustria se impuso una multa superior a 32 millones de pesos por incumplir su deber legal de hacerle efectiva a la consumidora la garantía del bien.

Superindustria registra marca JAIRO VARELA a favor de sus herederos Los herederos del reconocido artista y fundador del Grupo Niche obtuvieron el registro de la marca JAIRO VARELA para identificar productos y servicios tales como discos de música, gestión de negocios musicales, y difusión y producción musical.

Páginas

Noticias

Noticias


D L M M J V S
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 

Suscríbase a nuestro boletín informativo


SIC Facilita



Nuevo capítulo del Profesor Súper "O"


Premio al inventor Colombiano 2015

Minibanner Segundo Congreso Internacionall del Derecho de los Mercados


SIC Móvil 2015


Ayúdenos a mejorar la página Web


Sabía usted...

En marzo de 1960 se llevó a cabo en La Haya, la primera conferencia internacional de dirigentes de organizaciones de consumidores.

Ver más tips



Última actualización: Mayo / 2015

Visitas Ago. 2014 / 469.949

 

RSS General de Noticias

Este sitio se visualiza mejor en IE8 o superior, Firefox, Chrome y Safari