Consulte aquí es estado de su solicitud

SIPI -Oficina virtual de Propiedad Industrial
Oficina virtual de Propiedad Industrial

Atención al Ciudadano

Pagos con códigos de barras

Consulte su PQR consumidor
¿Problemas como consumidor?

 

Línea de atención al ciudadano 5920400

Noticias


Asesoría en línea
Video Llamada




Encuesta

¿En cuál de los siguientes temas le gustaría ser capacitado por la SIC?
Protección de Datos Personales
24%
Propiedad Industrial
18%
Reglamentos Técnicos y Metrología Legal
10%
Protección al Consumidor
42%
No conozco la oferta académica
6%
Total de votos: 263

Conozca nuestra oferta académica virtual aquí

 

 

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló Pliego de Cargos contra ECOPETROL y 16 empresas proveedoras de materiales pétreos de construcción por presuntas violaciones a la libre competencia económica


Superindustria y Alcaldía Mayor de Bogotá firman “Pacto por la Protección al Consumidor” Con la firma de este pacto, la Superintendencia de Industria y Comercio, a través de la Red Nacional de Protección al Consumidor y la Secretaría de Gobierno de Bogotá, por primera vez unirán esfuerzos para empoderar al ciudadano y fortalecer las funciones de las alcaldías locales en materia de protección a los consumidores de la capital del país.

La Superintendencia de Industria y Comercio, mediante su Delegatura para la Propiedad Industrial llevó a cabo su programa PI Móvil en Armenia-Quindío


El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, visitó esta semana tres universidades de Bogotá en donde tuvo la oportunidad  de hablar con los estudiantes de las facultades y postgrados en Derecho


Superindustria, entre las autoridades que asistieron al entrenamiento en instrumentos de medición en China.


Sujeto que se identifica como John Fredy Castillo Mora, está haciéndose pasar por funcionario de esta entidad, con el fin de estafar a propietarios y administradores de estaciones de servicio.


Más de 150 empresarios de Neiva se capacitaron con la Superindustria en "Un Día con la SIC" 


En el marco del Congreso de Derecho Empresarial que realiza la Cámara de Comercio en Cartagena, el Superintendente de Industria y Comercio Pablo Felipe Robledo insitió en  que se deben aumentar las multas impuestas por violaciones al régimen de libre competencia económica en el país, que para su concepto, son mínimas y no reparan los daños causados por las empresas que cometen ese tipo de irregularidades.


Con esta invención patentada por la Superintendencia de Industria y Comercio se busca incrementar el desarrollo de nuevos compuestos utilizando la nanotecnología, que permitan eliminar las células tumorales sin los efectos secundarios de la quimioterapia, convirtiéndose en una alternativa para el tratamiento del cáncer.


La Superintendencia de Industria y Comercio, ordenó a MOVISTAR devolver más de $ 6.000 millones de pesos a 208 MIL USUARIOS de telefonía móvil por haber condicionado el cambio de modalidad de pospago a prepago con el cobro de una suma equivalente a 30 mil pesos a título de recarga inicial. Con esta conducta, MOVISTAR violó gravemente el Régimen de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones establecido por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).


Más de 600 empresarios colombianos, líderes gremiales y miembros de la academia   calificaron, como cada seis meses en la Encuesta Empresarial del Diario La República, la gestión del Gobierno nacional con el fin de destacar la labor de los funcionarios que día a día trabajan por el desarrollo del país, ejecutando sanamente los recursos del Estado y aplicando políticas públicas en beneficio de la sociedad.


En una declaración a los medios de comunicación, el Mandatario anunció las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para garantizar el abastecimiento y el transporte de mercancías en todo el país. “He dado la orden de duplicar el número de efectivos de nuestra fuerza pública en las carreteras. Serán ahora 50 mil hombres que garantizarán la seguridad de las vías y acompañarán las caravanas de las empresas que quieran trabajar”, informó el Jefe del Estado.  Las líneas abiertas de MinComercio para apoyo de empresarios son 01900 33 10021, 018000 91 5615 y  (1) 3902000


Según estadísticas de la Superintendencia de Industria y Comercio, las solicitudes de patentes de invención presentadas por colombianos, en los primeros 6 meses del año, alcanzaron las 248, lo que supone un incremento de 95% con respecto al primer semestre de 2015.


Páginas

Noticias

Noticias


D L M M J V S
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

Suscríbase a nuestro boletín informativo


Estudio de mercado del sector de puertos en Colombia


2do Congreso Internacional de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones


La oficina de PI se renueva


Premio Nacional al Inventor Colombiano


Herramienta para el monitoreo del mercado eléctrico


Proyecto de Ley Competencia

SIC Facilita

SIC Móvil 2015


RNPC


RNPC


Equipo de trabajo en gestión de discapacidad


ConVerticeduca


Sabía usted...

El Monto de sanción más grande que ha impuesto la Comisión Europea por prácticas restrictivas a la Competencia, fue de € 1.409.588.000 en 2012, cifra que equivale a $5,2 billones. La multa fue dirigida a empresas productoras de tubos de rayos catódicos para monitores de PC y televisores por realizar un acuerdo de fijación de precios, asignación de clientes, repartición de mercados y restricción de la producción. 

Ver más tips



Última actualización: Mayo / 2015

Visitas Ago. 2014 / 469.949

 

RSS General de Noticias

Este sitio se visualiza mejor en IE8 o superior, Firefox, Chrome y Safari