Consulte aquí es estado de su solicitud
Información de trámites

Oficina virtual de Propiedad Industrial
Oficina virtual de Propiedad Industrial
Consulte su PQR consumidor
¿Problemas como consumidor?

 

 

Línea de atención al ciudadano 5920400

Noticias

El PLIEGO DE CARGOS se formula contra las empresas: (i) GUARDIANES; (ii) STARCOOP; (iii) COBASEC; (iv) CENTINEL; (v) EXPERTOS; (vi) INSEVIG; (vii) SEJARPI; y (viii) SECURITY MANAGEMENT GROUP, ante la presunta cartelización empresarial (colusión o acuerdos anticompetitivos) en 252 procesos de contratación pública, adelantados ante 149 entidades estatales en todo el territorio nacional durante los años 2010, 2011 y 2012.


La SIC respalda a Microsoft en esta campaña de protección de datos personales.


Por vender medicamentos por encima del precio máximo fijado por el Gobierno Nacional, Superindustria sanciona a NOVARTIS DE COLOMBIA S.A. La Superindustria sancionó al laboratorio NOVARTIS DE COLOMBIA S.A. por haber vendido tres (3) presentaciones diferentes del medicamento EXELON, entre el 66% y el 509% por encima de los precios máximos de venta establecidos por el Gobierno Nacional. La multa impuesta a NOVARTIS DE COLOMBIA S.A., asciende a más de TRES MIL QUINIENTOS MILLONES.

Superindustria formula Pliego de Cargos contra Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Villavicencio y 5 miembros de Junta Directiva El Pliego de Cargos contra los directivos se formula por utilizar su calidad de miembros de Junta Directiva, para tramitar y gestionar la realización de pagos de renovación de matrícula mercantil de otros comerciantes con fines electorales.

La Superindustria concluyó que el color ROSADO (PANTONE 183C) utilizado por POSTOBÓN S.A. es distintivo para identificar gaseosas en el mercado


Superindustria formula Pliego de Cargos contra 6 miembros de Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué El Pliego de Cargos contra los directivos se formula por las presuntas irregularidades presentadas en la reunión de Junta Directiva del 4 de diciembre de 2014, previa al proceso electoral de la nueva junta del 18 de diciembre de 2014.

Por cartelización empresarial al interior de una licitación pública ante el INVIAS, Superindustria sanciona a firmas de ingeniería construcción La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a las firmas INCOEQUIPOS INGENIERÍA CONSTRUCCIÓN Y EQUIPOS S.A., GISAICO S.A., ESTYMA S.A., y PAVIGAS S.A.S., así como a varios de sus representantes legales, por haberse cartelizado o coludido al interior de una licitación pública ante el INVÍAS para la reconstrucción y  repavimentación de la vía CIRCUNVALAR GALERAS en el Departamento de Nariño.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) se unió este año a otras veintidós (22) autoridades de protección de datos para solicitar a las tiendas de aplicaciones móviles que obliguen a los desarrolladores que comercialicen sus “Apps” a incluir enlaces a las políticas de privacidad.


Páginas

Noticias

Noticias


D L M M J V S
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Suscríbase a nuestro boletín informativo


Minibanner Segundo Congreso sobre Derecho y Economía de la competencia



Minibanner SIC Móvil


Ruta PI minibanner


Minibanner API


CONVERTIC


Ayúdenos a mejorar la página Web


Sabía usted...

Según el ITU, para el año 2014 en el continente americano existieron 256 millones de suscripciones de telefonía fija frente a 1.059 millones de suscripciones de telefonía móvil. Lo anterior contrasta con lo observado con la región Asia Pacífico en la cual las cifras de suscripciones ascendieron a 512 y 3604 respectivamente.

Ver más tips


Pacto Intersectorial por la Madera Legal