Foto

Asuntos jurisdiccionales

SIC mediante sentencia declaró que la sociedad demandada Unilever Andina de Colombia, incurrió en actos de competencia desleal contra la parte actora Federación Colombiana de Fútbol y Procter & Gamble

Mediante sentencia proferida en el marco de la acción de competencia desleal prevista en la Ley 256 de 1996 esta Superintendencia acogió las pretensiones formuladas por la Federación Colombiana de Fútbol y Procter & Gamble en contra de Unilever Andina de Colombia, razón por la cual declaró que la mencionada parte demandada incurrió en los actos de competencia desleal de desviación de clientela, confusión y explotación de la reputación ajena.
La anterior decisión obedeció a que quedó demostrado que la demandada usó sin autorización los signos distintivos y la imagen de la demandante. En efecto, a pesar que el demandado no tenía permiso para el uso de los signos distintivos del accionante ni la imagen de la Selección Colombia de Fútbol, las impulsadoras del producto FAB, con ocasión de la campaña “A ensuciar la camiseta” “Edición Limitada” hicieron uso de la camiseta oficial de la Selección Colombia de Fútbol que contiene el logo de la demandante. Así las cosas, esta Superintendencia concluyó que el demandado incurrió en los mencionados actos de competencia desleal. Esta decisión fue confirmada por el Tribunal Superior de Distrito Judicial de Bogotá - Sala Civil, en providencia de 6 de Julio de 2016.

Acta de audiencia No. 245 del 3 de septiembre de 2015