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2017

 

SANCIONADO FECHA TÍTULO RESOLUCIÓN ESTADO
TELMEX COLOMBIA S.A. 30/11/2017 DEBER DE GARANTIZAR AL TITULAR EL PLENO Y EFECTIVO EJERCICIO DEL DERECHO DE HABEAS DATA: SE VIOLA CUANDO NO SE ATIENDE EN DEBIDA FORMA LA SOLICITUD DE SUPRESIÓN DEL DATO O REVOCATORIA DE LA AUTORIZACIÓN QUE PRESENTA EL TITULAR. DEBER DE CONSERVARA LA INFORMACIÓN BAJO LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD NECESARIAS SE VULNERA CUANDO SE REMITE INFORMACIÓN PERSONAL DE UN TITULAR A LA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO DE UN TERCERO NO AUTORIZADO. RESOLUCIÓN 78911 EN FIRME 
FELXITRAVEL S.A.S. 30/11/2017 PRINCIPIO DE LIBERTAD EN MARKETING DIRECTO: SE VULNERA CUANDO EL TITULAR TRATA INFORMACIÓN PERSONAL SIN CONTAR CON LA AUTORIZACIÓN DEL TITULAR OTORGADA EN LOS TÉRMINOS Y BAJO LAS EXIGENCIAS PREVISTAS EN LA LEY Y NO ADOPTA LOS PROCEDIMIENTOS NECESARIOS PARA QUE EN LA OPERACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE SU MODELO DE NEGOCIO SE GARANTICE EL DEBER DE CONTAR CON EL CONSENTIMIENTO PREVIO, EXPRESO E INFORMADO DEL TITULAR. RESOLUCIÓN 78906 EN FIRME 
INVERSIONES CMRS.A.S. 30/11/2017 DEBER DE CONSERVAR COPIA DE LA AUTORIZACIÓN E INFORMAR LA FINALIDAD A LOS TITULARES: CUANDO SE RECOLECTEN DE DATOS PERSONALES A TRAVÉS DE APLICACIONES MÓVILES, PAGINAS WEB O REDES SOCIALES Y SE IMPLEMENTE UNA CASILLA MEDIANTE LA CUAL, A TRAVÉS DE UN "CLICK", EL TITULAR ACEPTA LAS POLÍTICAS DE TRATAMIENTOS DE DATOS SE DEBE CONSERVAR COPIA DE LA AUTORIZACIÓN. PRINCIPIO DE CIRCULACIÓN RESTRINGIDA Y DEBER DE SEGURIDAD: TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES SIN OBSERVAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD ADECUADAS, PERMITIENDO LA DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES A TRAVÉS DE MENSAJES DE CONFIRMACIÓN DE ENVÍO DE DOMICILIOS A TERCEROS NO INVOLUCRADOS EN LA TRANSACCIÓN. RESOLUCIÓN 78899 EN FIRME 
NALSANI S.A.S 30/11/2017 DEBER DE GARANTIZAR AL TITULAR EL PLENO Y EFECTIVO EJERCICIO DEL DERECHO DE HABEAS DATA: SE VIOLA CUANDO NO SE ATIENDE EN DEBIDA FORMA LA SOLICITUD DE SUPRESIÓN DEL DATO O REVOCATORIA DE LA AUTORIZACIÓN QUE PRESENTA EL TITULAR. RESOLUCIÓN 78914 EN FIRME 
FERNANDO NARVÁEZ S.A.S. 28/11/2017 DEBER DE PONER A DISPOSICIÓN DE LOS TITULARES LA POLÍTICAS DE TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN Y DE DOCUMENTAR E IMPLEMENTAR MECANISMOS SENCILLOS Y AGILES PARA GARANTIZAR LOS DERECHOS DE ACCESO, ACTUALIZACIÓN Y RECTIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LOS TITULARES - ORDEN ADMINISTRATIVA: LOS RESPONSABLES DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DEBEN IMPLEMENTAR LOS PROCEDIMIENTOS NECESARIOS PARA PONER A DISPOSICIÓN DE LOS TITULARES LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y GARANTIZAR EL DERECHO DE ACCESO , ACTUALIZACIÓN Y RECTIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN CON MECANISMOS SENCILLOS Y AGILES QUE NO AFECTEN EL DERECHO DE HABEAS DATA Y DE PETICIÓN DE LOS TITULARES. RESOLUCIÓN 78322 EN FIRME
EDIFICIO MONSERRAT 74 PH 25/09/2017 TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES EN PROPIEDAD HORIZONTAL - ORDEN ADMINISTRATIVA: EL RÉGIMEN DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES SE APLICA A LA INFORMACIÓN QUE SE RECOLECTA DE LOS VISITANTES PARA EL INGRESO A LAS INSTALACIONES EN TAL SENTIDO, LAS FOTOGRAFÍA O CAPTURAS DE IMÁGENES DE LOS TITULARES CORRESPONDEN A DATOS DE CARÁCTER PRIVADO. LAS FOTOGRAFÍAS PUEDEN LLEGAR A SER CLASIFICADAS EN LA CATEGORÍA DE DATOS SENSIBLES SIEMPRE Y CUANDO DE ELLAS SE PUEDEN EXTRAER MEDICIONES Y RASGOS PARTICULARES DEL ROSTRO QUE AL SER COMPARADOS CON UN BANCO DE DATOS PERMITE LA IDENTIFICACIÓN INEQUÍVOCA DEL TITULAR. LOS EDIFICIOS DE PROPIEDAD HORIZONTAL DEBEN IMPLEMENTAR Y PONER A DISPOSICIÓN DE LOS TITULARES LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, APROBADA PREVIAMENTE POR LA ALTA DIRECCIÓN DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL Y CONTAR CON UN MANUAL INTERNO DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS QUE CONTEMPLE EL PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMOS. RESOLUCIÓN 60460 EN FIRME
L&F CONSULTORÍAS LEGALES Y FINANCIERAS S.A.S 26/09/2017 DEBER DE SOLICITAR Y CONSERVAR COPIA DE LA AUTORIZACIÓN PREVIA, EXPRESA E INFORMADA DEL TITULAR, E INFORMAR AL TITULAR LA FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS: EL HECHO DE QUE LOS DATOS PERSONALES SE ENCUENTREN PUBLICADOS EN MEDIOS MASIVOS COMO INTERNET NO SIGNIFICA QUE LOS DATOS SEAN PÚBLICOS Y QUE SE PUEDA HACER USO DE LOS MISMOS SIN CONTAR CON LA AUTORIZACIÓN PREVIA EXPRESA E INFORMADA DEL TITULAR. DEBER DE PONER A DISPOSICIÓN DE LOS TITULARES LAS POLÍTICAS DE TRATAMIENTO DE DATOS: LAS EMPRESAS DEBEN VELAR PORQUE LAS POLÍTICAS O EL AVISO DE PRIVACIDAD SE ENCUENTRE SIEMPRE DISPONIBLE PARA LOS TITULARES RESOLUCIÓN 60814 EN FIRME
LINIO COLOMBIA S.A.S 31/08/2017 DEBER DE GARANTIZAR AL TITULAR EL PLENO Y EFECTIVO EJERCICIO DEL DERECHO DE HABEAS DATA: SE VIOLA CUANDO NO SE ATIENDE EN DEBIDA FORMA LA SOLICITUD DE SUPRESIÓN DEL DATO QUE PRESENTA EL TITULAR. RESOLUCIÓN 53250 EN FIRME
CASA EDITORIAL EL TIEMPO S.A. 17/08/2017 DEBER DE GARANTIZAR AL TITULAR EL PLENO Y EFECTIVO EJERCICIO DEL DERECHO DE HABEAS DATA: SE VIOLA CUANDO NO SE ATIENDE EN DEBIDA FORMA LA SOLICITUD DE SUPRESIÓN DEL DATO O REVOCATORIA DE LA AUTORIZACIÓN QUE PRESENTA EL TITULAR. RESOLUCIÓN 49717 EN FIRME
DESTINO SIN LIMITES S.A.S 30/07/2017 DEBER DE SOLICITAR Y CONSERVAR COPIA DE LA AUTORIZACIÓN PREVIA EXPRESA E INFORMADA: NO ES SUFICIENTE QUE EL TITULAR AUTORICE PREVIA Y EXPRESAMENTE EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES, SE REQUIERE ADEMÁS QUE ÉSTE PLENAMENTE CONSCIENTE DE LOS EFECTOS DE HABER OTORGADO DICHA AUTORIZACIÓN POR LO QUE DEBE SER INFORMADO DE LAS FINALIDADES EN FORMA CLARA, SUFICIENTE Y PREVIA. RESOLUCIÓN 45827 EN FIRME
LINIO COLOMBIA S.A.S 30/06/2017 DEBER DE GARANTIZAR AL TITULAR EL PLENO Y EFECTIVO EJERCICIO DEL DERECHO DE HÁBEAS DATA: SE PRESENTA VIOLACIÓN AL RÉGIMEN DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES CUANDO EL RESPONSABLE DE TRATAMIENTO HACE CASO OMISO A LA SOLICITUD DEL TITULAR DE REVOCATORIA O SUPRESIÓN DE DATOS PERSONALES CON FINES PUBLICITARIOS O COMERCIALES. RESOLUCIÓN 38139 EN FIRME
CASA EDITORIAL EL TIEMPO S.A. 08/06/2017 DEBER DE ATENDER LAS CONSULTAS Y RECLAMOS PRESENTADA POR EL TITULAR: NO RESPONDER LAS CONSULTAS Y RECLAMOS PRESENTADOS POR EL TITULAR DENTRO DE LOS TÉRMINOS ESTABLECIDOS EN EL ARTÍCULO 17 DE LA LEY 1581 DE 2012 DA LUGAR A LA IMPOSICIÓN DE SANCIONES. RESOLUCIÓN 33072 EN FIRME
LINIO COLOMBIA S.A.S 31/05/2017 DEBER DE CUMPLIR LAS INSTRUCCIONES O REQUERIMIENTOS QUE IMPARTA LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO: SE PRESENTA VIOLACIÓN AL RÉGIMEN DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES CUANDO UN RESPONSABLE DE TRATAMIENTO NO ATIENDE LA ORDEN DE SUPRESIÓN DE DATOS EMITIDA POR LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO RESOLUCIÓN 30559 EN FIRME
BUSSNIES TIMES LTDA 31/05/2017 DEBER DE SOLICITAR Y CONSERVAR COPIA DE LA AUTORIZACIÓN PREVIA, EXPRESA E INFORMADA DEL TITULAR, DEBER DE INFORMAR AL TITULAR LA FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS, DEBER DE IMPLEMENTAR UN MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE TRATAMIENTO DE DATOS: CONTACTAR TELEFÓNICAMENTE A LOS CIUDADANOS PARA OFRECER PAQUETES DE PRODUCTOS O SERVICIOS REQUIERE DE LA AUTORIZACIÓN PREVIA, EXPRESA E INFORMADA DEL TITULAR. LOS RESPONSABLES DE TRATAMIENTO DEBEN IMPLEMENTAR UN MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES TAL COMO LO CONTEMPLA EL RÉGIMEN GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS. RESOLUCIÓN 30554 EN FIRME 
CENTRO COMERCIAL OVIEDO PH 22/05/2017 DEBER DE SOLICITAR Y CONSERVAR COPIA DE LA AUTORIZACIÓN PREVIA, EXPRESA E INFORMADA DEL TITULAR, DEBER DE INFORMAR AL TITULAR LA FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS Y RESPONSABILIDAD DEMOSTRADA COMO CRITERIO DE ATENUACIÓN DE LA SANCIÓN: COMPARTIR DATOS PERSONALES PRIVADOS O SEMIPRIVADOS CON TERCEROS REQUIERE LA AUTORIZACIÓN PREVIA, EXPRESA E INFORMADA DEL TITULAR, A QUIEN SE DEBE INDICAR LAS FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS. LA IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS Y MEDIDAS EFECTIVAS DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES BAJO EL PRINCIPIO DE RESPONSABILIDAD DEMOSTRADA SE TIENE EN CUENTA COMO UN ATENUANTE AL MOMENTO DE GRADUAR LA SANCIÓN. RESOLUCIÓN 27708 EN FIRME
CONEXIÓN CORPORATIVA CALI S.A.S. 28/04/2017 DEBER DE SOLICITAR Y CONSERVAR COPIA DE LA AUTORIZACIÓN PREVIA EXPRESA E INFORMADA DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES: EL PRINCIPIO DE LIBERTAD SE VIOLA CUANDO SE TRATAN DATOS SIN AUTORIZACIÓN, CONTACTANDO A LOS TITULARES, PARA QUE CON POSTERIORIDAD A LA UTILIZACIÓN Y TRATAMIENTO DEL DATO PERSONAL (NÚMERO TELEFÓNICO), SE OTORGUE UNA AUTORIZACIÓN QUE LE PERMITA AL RESPONSABLE CONTINUAR CON LA OFERTA DE SERVICIOS

DEBER DE ADOPTAR UN MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS: SE VIOLA CUANDO LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO NO INCLUYE LOS REQUISITOS MÍNIMOS PREVISTOS EN EL ARTÍCULO 2.2.2.25.3.1 DEL DECRETO ÚNICO REGLAMENTARIO 1074 DE 2015
RESOLUCIÓN 21360 EN FIRME