Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Banner boletin

Tramites y servicios menu secundario

Se muestra el salón principal de un aeropuerto
Propiedad industrial

La Superintendencia de Industria y Comercio decretó medidas cautelares en contra de las sociedades INTEGRAMOS MAYORISTA S.A.S. y FLEXITRAVEL S.A.S. al evidenciar preliminarmente que incurrieron en la conducta de competencia desleal de engaño.

Mediante Autos No. 103457 del 23 de octubre de 2020 y No. 127770 del 16 de diciembre de 2020, la Superintendencia de Industria y Comercio decretó medidas cautelares en contra de las sociedades INTEGRAMOS MAYORISTA S.A.S. y FLEXITRAVEL S.A.S., al encontrar de manera preliminar que incurrieron en el acto de engaño dispuesto en el artículo 11º de la Ley 256 de 1996. La solicitud fue presentada por HOTELES DECAMERON COLOMBIA S.A.S., quien pidió el decreto de las medidas cautelares por los actos de engaño, explotación de la reputación ajena y violación a la prohibición general.
Luego de analizar el acervo probatorio presentado con la solicitud cautelar, la Superintendencia de Industria y Comercio concluyó que fue acreditada sumariamente la conducta de engaño dado que las empresas accionadas habían ofrecido al público bonos para ser redimidos en la cadena de Hoteles Decameron que aparentemente cubrían el 100% de hospedaje y haciendo alusión a que HOTELES DECAMERON COLOMBIA S.A.S., mantenía un convenio con ellos, cuando dichas afirmaciones eran contrarias a la realidad.  
Esta situación llevó a determinar que los ofrecimientos realizados por las entidades accionadas generaban una realidad distorsionada a los consumidores quienes adquirían los bonos bajo el convencimiento de que los beneficios eran redimibles ante los Hoteles Decameron en virtud de un convenio con INTEGRAMOS MAYORISTA S.A.S. y FLEXITRAVEL S.A.S., situación que es configurativa de la conducta de engaño, al haber inducido al público a error sobre las prestaciones de HOTELES DECAMERON COLOMBIA S.A.S.