Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

Logo gov.co

Se encuentra usted aquí

chat bot

Banner boletin

Tramites y servicios menu secundario

Logos de Unicentro junto a una construcción
Signos Distintivos

Se canceló por no uso algunas de las marcas “UNICENTRO” de la constructora PEDRO GOMEZ Y CIA S.A.

CIUDADELA COMERCIAL UNICENTRO - PROPIEDAD HORIZONTAL interpuso treinta (30) acciones de cancelación por no uso contra marcas con la denominación “UNICENTRO”, las cuales fueron concedidas en su momento a favor de PEDRO GOMEZ Y CIA S.A.; vencido el término de traslado establecido en el artículo 170 de la Decisión 486 de 2000 de la Comunidad Andina de Naciones, el titular de los signos no dio respuesta. Hasta la fecha han sido resueltas veintiuna (21) de las treinta (30) acciones de cancelación, concluyéndose que las marcas no han sido utilizadas para identificar de manera real y efectiva los servicios amparados y, en consecuencia, se procedió a su cancelación.

Entre las marcas canceladas se encuentran: “Unicentro Medellín”, “Unicentro Villavicencio”, “Unicentro Armenia”, “Unicentro Cúcuta”, “Unicentro Neiva”, “Unicentro Girardot”, “Unicentro Yopal”, “Unicentro Pasto”, “Unicentro Cali”, “Unicentro Tunja”, “Unicentro Pereira” y “Unicentro Palmira”.


 

El solicitante de las acciones de cancelación tendrá el derecho preferente para solicitar, a su nombre, ante la SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO el registro de las marcas “UNICENTRO” canceladas cuando queden en firme las decisiones. 

Actualmente, también existen nueve (9) acciones de cancelación contra otras marcas con la denominación “UNICENTRO” que se encuentran en trámite y pendientes de decisión.