Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Banner boletin

Tramites y servicios menu secundario

señora haciendo una manilla a mano
Nuevas Creaciones

SIC concedió la Marca de Certificación ARTESANIAS DE COLOMBIA ICONTEC SELLO DE CALIDAD HECHO A MANO

El 30 de diciembre de 2020, el INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACION – ICONTEC y ARTESANIAS DE COLOMBIA S.A., solicitaron el registro de la Marca de certificación ARTESANIAS DE COLOMBIA ICONTEC SELLO DE CALIDAD HECHO A MANO (Mixta) para distinguir servicios comprendidos en la clase 42 de la Clasificación Internacional de Niza. Así, una vez publicado el signo distintivo en la Gaceta de la Propiedad Industrial No. 930, no se presentaron oposiciones por parte de terceros.

 

En este sentido, una vez realizado el análisis de registrabilidad, se concluyó que el signo ARTESANIAS DE COLOMBIA ICONTEC SELLO DE CALIDAD HECHO A MANO (Mixta) constituye una marca de certificación dado que cumple con los requisitos y presupuestos especiales exigidos por en los artículos 185 a 187 de la Decisión 486 de 2000.

 

Finalmente se esclareció que no se encuentra incursa en ninguna de las causales de irregistrabilidad establecidas en los artículos 135 y 136 de la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina, ni existen indicios para inferir que el signo fue solicitado para realizar algún acto de competencia desleal, de conformidad con lo establecido en el artículo 137 de la norma supranacional.

 

 

En consecuencia, mediante Resolución No. 64408 de 4 de octubre de 2021, la Superintendencia de Industria y Comercio concedió el registro de la Marca de certificación ARTESANIAS DE COLOMBIA ICONTEC SELLO DE CALIDAD HECHO A MANO (Mixta), para distinguir servicios comprendidos en la clase 42 de la Clasificación Internacional de Niza, a favor de INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACION – ICONTEC y ARTESANIAS DE COLOMBIA S.A., acto administrativo contra el cual procede recurso de apelación.

 

[1] 42: Servicios de certificación de productos; control de calidad de productos para obtener una certificación; pruebas de calidad de productos con; fines de certificación; servicios de autenticación [servicios de certificación de productos]; servicios de control de calidad con fines de certificación; servicios de prueba para la certificación de la calidad y las normas; ensayos, análisis y evaluación de productos de terceros con fines de; certificación; servicios de acreditación [certificación de competencia y calidad] en el área de especialización de una organización o de una persona.