Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Banner boletin

Tramites y servicios menu secundario

Nuevas Creaciones

Otorgan patente sobre procedimiento para tratamiento térmico de un revestimiento depositado sobre un sustrato.

La solicitud de patente de invención fue presentada el 28 de julio de 2015 bajo el radicado No. 15173371 y la Superintendencia de Industria y Comercio, dando aplicación a la normativa vigente contenida en la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina, expidió la Resolución No. 78542 del 09 de diciembre de 2020, mediante la cual se otorgó el derecho sobre la invención divulgada por cumplir los requisitos legalmente previstos como son: novedad, nivel inventivo y aplicación industrial.

La invención está relacionada con el campo de la ingeniería de procesos relacionados con tratamientos térmicos de grandes sustratos de vidrio provistos de revestimientos.  El efecto técnico reconocido en el análisis de patentabilidad se relaciona con la adaptabilidad del tratamiento térmico a sustratos de gran tamaño con el fin de compensar la falta de homogeneidad, la cual se logra con la secuencia de las etapas de recubrir – medir – tratar térmicamente. 

Dichas mediciones se realizan con medios de medición que tienen el fin de evaluar localmente la falta de homogeneidad del sustrato mediante una característica óptica o eléctrica, los cuales se encuentran dispuestos antes de los medios de calentamiento y que en conjunto con medios de adaptación, los cuales ayudan a ajustar las condiciones del tratamiento térmico de cada zona en función del resultado de la medida obtenida previamente en los dispositivos de medición, logran mantener la homogeneidad en sustratos de vidrio de gran tamaño.