Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Banner boletin

Tramites y servicios menu secundario

Información

La Superintendencia de Industria y Comercio sanciona a COMCEL por el incumplimiento de las órdenes impartidas por esta Entidad.

La Dirección de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante Resolución Nº 55946 del 15 de septiembre de 2020, impuso una multa a COMUNICACIÓN CELULAR S.A. COMCEL S.A. - COMCEL por inobservar las órdenes impartidas por esta Entidad. 

La decisión atendió al estudio de las quejas presentadas en contra de COMCEL y, previo agotamiento del procedimiento previsto en la ley, la Dirección determinó que el proveedor incumplió las órdenes impartidas por esta Entidad mediante las resoluciones No. 47242 del 3 de agosto de 2017, No. 86214 del 27 de diciembre de 2017 y Nº 79153 del 23 de octubre de 2018, las cuales resolvieron los recursos de apelación interpuestos por los usuarios en el trámite de reclamaciones asociadas con: i) fallas en la prestación de los servicios de voz y de datos; ii) la falta al deber de comparar los pagos registrados por los usuarios con los que se encuentran en mora; y iii) la omisión de la expedición de paz y salvos.

En virtud de lo anterior, la Dirección impuso una multa a COMCEL por la suma de CIENTO NOVENTA Y SIETE MILLONES QUINIENTOS CINCO MIL SEISCIENTOS SETENTA Y CINCO PESOS M/CTE ($197.505.675) equivalentes a 225 SMLMV. 

En contra de la mencionada resolución procede el recurso de reposición ante la Dirección de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones y el subsidiario de apelación ante el Despacho de la Superintendente Delegada para la Protección del Consumidor.