Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Banner boletin

Tramites y servicios menu secundario

Propiedad industrial

SIC condenó y multó a la sociedad CREDIVALORES –CREDISERVICIOS S.A.S. por incumplimiento en el deber de información respecto de un crédito otorgado a un consumidor.

La Superintendencia de Industria y Comercio mediante sentencia proferida en el marco de una acción de protección al consumidor declaró que la sociedad CREDIVALORES – CREDISERVICIOS S.A.S., incurrió en vulneración a los derechos del consumidor toda vez que en el marco de una operación crediticia le generó al consumidor unos cobros adicionales a los que inicialmente habían sido informados, le aplicó indebidamente los pagos y causó intereses de mora sin justificación legalmente válida.

 

En la sentencia se recordó que, en el marco de las operaciones de financiación, los productores o proveedores, están obligados a entregar una información clara sobre las condiciones de los créditos y los conceptos que por ellos se cobra.

 

Por lo tanto, ante la violación de los derechos establecidos en el Estatuto del Consumidor, la Superintendencia condenó a la sociedad CREDIVALORES – CREDISERVICIOS S.A.S., a reliquidar el crédito teniendo como base la información inicialmente suministrada, además impuso una multa por CIENTO VEINTICUATRO MILLONES DOSCIENTOS DIECISIETE MIL CUATROCIENTOS PESOS M/CTE. ($124.217.400), equivalentes a ciento cincuenta (150) salarios mínimos legales mensuales vigentes.