Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Resultados primer año de vigencia del Programa de Estabilización y Consolidación

Ruta PI: Propiedad Industrial. Imagen contiene texto y fotografía de personas sentadas en sillas y en círculo al interior de un recinto.
Por: Delegatura para la Propiedad Industrial

El Programa de Estabilización y Consolidación es una estrategia liderada por la Alta Consejería Presidencial para la Estabilización y Consolidación junto con la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), iniciada en septiembre de 2021, que busca beneficiar a las personas que tengan proyectos productivos de municipios PDET y poblaciones cobijadas por el acuerdo de Paz (Sustitución de cultivos ilícitos, reincorporación, víctimas) en la adopción masiva de mejores prácticas comerciales para brindar herramientas de competitividad y sostenibilidad a sus proyectos productivos. En 2022, un año después de la implementación del Programa, traemos los principales resultados.

RutaPi: PI Propiedad Industrial.

Programas dirigidos a los emprendedores, pequeñas y medianas empresas con proyectos productivos. El beneficiario tendrás una tasa preferencial en el registro de marca, la cual será de COP$69,000 pesos.

Departamentos impactados:

  1. Tolima
  2. Huila
  3. Nariño
  4. Bolívar
  5. Caquetá
  6. Putumayo

En el primer año de implementación del programa se han logrado:

  1. 20 capacitaciones Y 690 ciudadanos impactados.
  2. 349 orientaciones de propiedad industrial.
  3. 102 solicitudes de signos distintivos