Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Conversatorios Regionales de PI en el 2022 

Imagen contiene fotografía de personas sentadas en un salón de conferencias.
Por: Editora Boletín Ruta PI

Caquetá, Putumayo, Huila, Meta y Boyacá fueron los departamentos que participaron activamente en los conversatorios regionales que la Delegatura para la Propiedad Industrial de la Superintendencia de Industria y Comercio realizó en el 2022. 

Con la charla general sobre Marcas, patentes y diseños industriales, apuesta al desarrollo económico, se inició este viaje por las diferentes regiones de Colombia que incluyó en su agenda la sensibilización Posconflicto Emprendimiento y oportunidades con la SIC – acuerdo de PAZ,  unas mesas de trabajo sobre denominaciones de origen y orientaciones personalizadas a los participantes.

 
Imagen contiene fotografías de personas sentadas al interior de una sala de juntas
Pitalito, Huila.

En el mes de febrero los funcionarios de la Delegatura estuvieron en el Huila, en los municipios de Garzón, Pitalito y Neiva, en donde abordaron el tema de las denominaciones de origen de la Chiva de Pitalito, el sombrero de Suaza y la Cholupa del Huila.

Imagen contiene fotografías de personas sentadas al interior de una sala de juntas
Florencia, Caquetá.

En los Llanos Orientales, Villavicencio fue el epicentro de los encuentros. A mediados de año, Caquetá fue el protagonista; además de las charlas mencionadas anteriormente, se incluyó en su capital, Florencia, una conferencia de promoción de una herramienta de diagnóstico dispuesta por la OMPI para las MiPymes. Así mismo, los conversatorios regionales incluyeron a los destinos de Mocoa y Puerto Asís en Putumayo.

Imagen contiene fotografías de personas sentadas al interior de una sala de juntas
Florencia, Caquetá.

Septiembre fue el mes elegido para el departamento de Boyacá, finalizando el recorrido del 2022 en la ciudad de Paipa.