Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Marcas colombianas que lograron la notoriedad de marca en 2021

Imagen contiene Titular de la sección e Isologotipo de la marca de dulces Colombina
Por: Delegatura para l a Propiedad Industrial
Diseño de infografía: Laura Sepúlveda

Infografía: ¿Qué es la notoriedad de marca y por qué es importante?
QUÉ ES LA NOTORIEDAD DE MARCA Y POR QUÉ ES IMPORTANTE

Las marcas notorias son aquellas reconocidas por los consumidores de un sector específico, y su valor se encuentra en que, cuando nos dicen una palabra, color, imagen, entre otros, inmediatamente la ligamos con productos o servicios de esa marca.

Algunos factores que tiene en cuenta la SIC para declarar la notoriedad de marca
La SIC declaró la notoriedad de 22 marcas colombianas durante el primer semestr de 2021
  • Cifras de ventas
  • Inversión en publicidad
  • Intensidad de uso del signo
  • Conocimiento del signo en el mercado

Algunas marcas declaradas como notorias por la SIC en 2021

Marca Productos y/o servicios para declarar notoriedad Periodo de prueba de notoriedad Fecha declaración
Tosh
Galletas, granolas, barras de cereal, cereales y snacks (Clase 30 Clasificación Internacional de Niza) Entre febrero de 2019 y marzo de 2020 13 de Abril de 2021
Colombina
Confitería, pastelería y galletería (Clase 30) Entre julio de 2015 y junio de 2019 30 de junio de 2021
Aloha
Helados (Clase 30) Entre 2016 y el 31 de mayo de 2019 16 de junio de 2021
Colchones Spring
Colchones (Clase 20) Entre enero de 2012 a diciembre de 2016 17 de junio de 2021
Pañales Winny
Pañales desechables (Clase 5) Entre 2013 y diciembre de 2018 17 de junio de 2021
Justo y Bueno
Servicios de comercialización minorista (clase 35) Entre enero de 2017 y septiembre de 2020 30 de junio de 2021
Lua
Antiácidos (Clase 5) Entre enero de 2013 a mayo de 2020 29 de junio de 2021