Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

¿Por qué los resultados de tus ideas deben estar protegidos por la Propiedad Industrial?

POR: Sebastián Correa-Periodista OSCAE | Diana Vivas Francesconi- Delegatura para la Propiedad Industrial

La propiedad industrial (PI) debe verse como una herramienta poderosa para el crecimiento económico, en lugar de un simple trámite legal. Por eso te traemos algunos beneficios de la PI para que tu negocio o proyecto esté respaldado.

Infografía
  1. Convertir los resultados de tus ideas en activos comerciales con un valor real de mercado a partir del registro de marcas o nuevas creaciones.
  2. Proteger tus invenciones, diseños y marcas a través de la Pi puede aumentar el valor de las MiPYMES a los ojos de los inversores y las instituciones financieras.
  3. El mercado global se encuentra en constante transformación y acelerado crecimiento. Esta carrera solo vale la pena si se protegen a través de la PI los resultados de esas ideas y sus activos intangibles.
  4. La tecnología y la innovación son importantes en el mercado actual. Una adecuada estrategia de protección de estos activos intangibles a través de la PI nos permitirá asegurar nuestros emprendimientos.
  5. Los tratados internacionales de Propiedad Industrial permiten proteger tus ideas en el mercado exterior y tener un respaldo jurídico.