Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Imagen contiene fotografía de la fachada de la nueva casa del consumidor en el municipio de Chía

Superindustria inauguró Casa del Consumidor en el municipio de Chía

2 Diciembre, 2021

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) trabaja incansablemente para generar conciencia sobre los derechos y el cumplimiento de los deberes de los consumidores de bienes y servicios. Por tal motivo, a través de su Programa Ruta del Consumidor, se acerca la institucionalidad de la SIC a lugares apartados del país.

Imagen contiene: fotografía del Superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto hablando junto al alcalde del municipio de Chía en una rueda de prensa.
Superintendente de Industria y Comercio Andrés Barreto González (izquierda) y el Alcalde del municiìo de Chía, Dr. Luis Carlos Rubiano Segura (derecha)

La Superintendencia de Industria y Comercio, con su programa Red Nacional de Protección al Consumidor, inauguró el pasado 26 de noviembre la Casa del Consumidor de Bienes y Servicios del municipio de Chía, en Cundinamarca, un espacio que queda a disposición de toda la comunidad del municipio y de la Sabana Norte de Bogotá, donde podrán recibir orientación completamente gratuita por inconvenientes que puedan presentar en la compra de bienes y servicios.

“La Red Nacional de Protección al Consumidor ha atendido a más de 111 mil ciudadanos a nivel nacional en las 14 casas, y con esta casa número 15 que me enorgullece mucho inaugurar, antes de finalizar este año 2021, seguiremos dando vigencia de la garantía de los derechos de los consumidores, también haciendo entender a los consumidores que deben ser consumidores más informados y más responsables”, expresó el Superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto González.
Imagen contiene: fotografía de 3 personas en inauguración
Superintendente de Industria y Comercio Andrés Barreto González (al centro) y el Alcalde del municiìo de Chía,

La casa de Chía esta ubicada en la Calle 10 #10-07, y su horario de atención es de lunes a viernes de 9:00am a 12:00m y de 2:00pm a 5:00pm.

El programa Casas del Consumidor de la RNPC cuenta actualmente con 15 casas en ciudades capitales (Armenia, Villavicencio, Pasto, Bucaramanga, Sincelejo, Cartagena, Barranquilla, Montería, Valledupar, Popayán, Neiva, Ibagué, Pereira y San Andrés) y 9 en localidades de Bogotá.

Imagen contiene: fotografía de funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio cortando cintilla de inauguración en la nueva casa del consumidor del municipio de Chía.
Superintendente de Industria y Comercio Andrés Barreto González y funcionarios públicos inaugurando la nueva casa del consumidor en Chía.

Recuerde visitar nuestro portal web www.sic.gov.co para saber la ubicación de todas las Casas del Consumidor.

¡Superintendencia de Industria y Comercio,
confianza que construye progreso!