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Más de 653 mil ciudadanos fueron orientados en las Casas del Consumidor entre el 2018 y el 2022

26 Julio, 2022

Las Casas del Consumidor de bienes y servicios son un programa de la Red Nacional de Protección al Consumidor, ubicadas en 16 regiones de Colombia y 9 localidades de la ciudad de Bogotá. Allí, los ciudadanos pueden recibir orientación gratuita frente a inconvenientes que presenten con sus compras de bienes y servicios.   

Imagen funcione fotografías de dos personas sentadas frente a frente en el escritorio
El bus oficina de la RNPC estacionado en uno de los distintos lugares del país visitados por la Superintendencia de Industria y Comercio, siempre listo para atender las inquietudes de los ciudadanos.

Estas sedes de la Superintendencia de Industria y Comercio buscan defender y cumplir los derechos como consumidores, así como, llevar el Estatuto del Consumidor a los habitantes del país, ”tuve una situación en la parte comercial, fue una situación con una compra y me pareció que no fui bien manejado por quienes me hicieron esa venta” comentó, Lisando Guerrero Saenz, quien hace parte de los más de 653mil ciudadanos que han tomado la decisión de resolver sus dudas y solicitar la orientación necesaria a los abogados de la RNPC, durante la administración del superintendente, Andrés Barreto González.

Imagen contiene fotografía de 4 personas de pie conversando al aire libre.Nota: San Andrés tiene un espacio para proteger los derechos de los consumidores. Dar Clic en la imagen para leer el comunicado.
 

Orientaciones en temas como la garantía de productos, prestación al servicio y atención en salud, han sido los principales motivos por los que la ciudadanía ha visitado estos puntos de la SIC en los últimos cuatro años. Adicionalmente, los habitantes también pueden acercarse para hacer uso del denominado Arreglo Directo, servicio que, busca la solución de controversias entre consumidores y comerciantes llegando a acuerdos amigables y voluntarios.

En lo corrido de la actual administración se han convocado más de 1.700 reuniones de Arreglo Directo, con el fin de evitar instancias legales. Las Casas del Consumidor también son un programa en asocio con las alcaldías locales y municipales de diferentes ciudades del país, que busca hacerles un acompañamiento en brigadas de inspección, vigilancia y control relacionadas con la protección al consumidor. Para conocer todas nuestras sedes de atención ingrese a https://www.sic.gov.co/rnpc

Imagen contiene fotografía de varias personas sentadas dentro de una sala de conferencias sosteniendo una reunión virtual.
Los ciudadanos fueron atendidos tanto en las oficinas principales como a nivel nacional para resolver sus inquietudes a través de la Entidad.

Los funcionarios de la RNPC siempre estarán listos para apoyar y orientar a la ciudadanía en temas de productos y servicios dentro de las diferentes regiones del país.


¡Superintendencia de Industria y Comercio, confianza que construye progreso!