Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Imagen contiene texto y fotografía de mujeres al interior de una oficina

La Ruta del Consumidor lleva sus servicios hasta Piedecuesta, Santander

5 Abril, 2022

La Superintendencia de Industria y Comercio visita el municipio de Piedecuesta, en el departamento de Santander, hasta el 22 de abril, a través de su programa Ruta del Consumidor, para ofrecer orientación gratuita a los ciudadanos que puedan presentar inconvenientes con sus compras de bienes y servicios.

Imagen contiene fotografía de personas al interior de una oficina.
Ciudadanos Piedecuestanos exponen sus inquietudes ante los ciudadanos de la RNPC.

Al bus-oficina de la SIC, que se ubicó en el Parque Principal, se acercó el señor Julio Pérez,

“Me he encontrado con unos funcionarios de la Red Nacional de Protección al Consumidor y me asesoraron sobre un tema de registro de marca que hace mucho tiempo he venido solicitando, miramos de fondo la situación y ya me dieron los pasos a seguir, fue muy precisa la información del funcionario, quedo agradecido” manifestó Julio, al salir de la Ruta con sus documentos en mano.
Imagen contiene fotografía de personas al interior de una oficina.
Ciudadano de la tercera edad recibe orientación por parte de funcionaria de la RNPC.

Durante el mes de abril la Ruta del Consumidor, atendió a más de 280 ciudadanos en municipios como Puente Nacional y Girón, en el departamento de Santander, en donde los principales temas de orientación fueron por garantías, protección de datos personales e indicación pública de precios.

La Ruta seguirá recorriendo Santander, esta vez, en Barrancabermeja, dónde llegará del 25 al 29 de abril, para brindar atención a los ciudadanos respecto a la protección de sus derechos como consumidores de bienes y servicios, además, de orientar sus trámites relacionados con quejas y demandas

Imagen contiene fotografía de cuatro mujeres al interior de una carpa inflable.
Funcionarias de la RNPC orientan de manera diligente a las ciudadanas piedecuestanas al interior de su carpa-oficina.

Durante lo corrido de este año, la Superindustria ha atendido a más de 13mil ciudadanos a través de su programa Ruta del Consumidor, llevando así la oferta de servicios de la Red Nacional de Protección al Consumidor a cada rincón del país. Para conocer los próximos destinos de la Ruta visite www.sic.gov.co/rnpc

¡Superintendencia de Industria y Comercio,
confianza que construye progreso!