Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Imagen contiene texto y fotografía de personas al interior de un bus oficina de la RNPC

La Feria Acércate contó con la participación de la Superindustria

7 Julio, 2022

La Superintendencia de Industria y Comercio dijo presente en la Feria Acércate, con su programa Ruta del Consumidor, la cual se llevó a cabo en el municipio de Riosucio, departamento de Caldas, los días 1 y 2 de julio. La SIC ofreció orientación jurídica gratuita a toda la comunidad, atendiendo a más de 100 riosuceños. 

Durante el primer día de la Feria Acércate, evento liderado por el Departamento Administrativo de la Función Pública, la Superindustria realizó capacitaciones en el Colegio los Fundadores, dirigidas a todos los ciudadanos del municipio, las cuales se enfocaron en generalidades del Estatuto del Consumidor, Ley 1480 del 2011.

Imagen contiene fotografía de varias personas sentadas y de pie al interior de un bus oficina.
Funcionaria de la RNPC ofrece orientación sobre bienes y servicios a una ciudadana al interior del bus oficina de la Superintendencia de Industria y Comercio.
Imagen contiene fotografía de 4 personas situadas de pie al exterior de una carpa y un bus oficina de la Superintendencia de Industria y Comercio.
Una ciudadana riosuceña expone sus inquietudes ante los funcionarios de la RNPC

En el segundo día del evento el bus oficina estuvo ofreciendo los servicios de la SIC en el Parque la Candelaria, a la unidad se acercó Carmen Mejía, quien indicaba que tenía un inconveniente con un inmueble que compró hace unos años,

“una abogada de la Superintendencia de Industria y Comercio me indicó que debía presentar una demanda a la constructora, ya que el apartamento que compré presentó varias fallas y la respuesta que me brindaron no fue satisfactoria”, manifestó la Sra. Carmen luego de la orientación. 

El municipio cafetero fue la sede de la segunda Feria Acércate que se ha realizado en el 2022, sin embargo, la Ruta del Consumidor seguirá recorriendo todas las regiones de Colombia. Para saber a dónde llegará el bus oficina visite www.sic.gov.co/rnpc


¡Superintendencia de Industria y Comercio, confianza que construye progreso!