Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

La Casa del Consumidor de Sincelejo cumple 6 años al servicio de los sucreños

20 Septiembre, 2022

“Me acerqué a la Casa de Sincelejo porque compré un microondas hace menos un mes y dejó de funcionar, fui a hacer el reclamo al comerciante y no me quería responder, aquí me indicaron que debía hacer y fue de gran ayuda”, es el testimonio de Melisa Ortiz, una sincelejana que acudió al programa Casa del Consumido para de recibir orientación. Así como Melisa, han sido más de 50 mil ciudadanos los que se han acercado a la Casa del Consumidor de Sincelejo durante los últimos 6 años para resolver sus quejas o reclamos, frente a la compra de bienes y servicios.

Imagen funcione fotografías de dos personas frente a frente
Los ciudadanos cada vez más asisten a las oficinas de la Superintendencia para recibir orientación en función de sus inquietudes.

A la Casa, en la capital de Sucre llegó Ingrid Vergara buscando orientación por un inconveniente con una empresa de telecomunicaciones, “Me estaban cobrando servicios que no había adquirido con esta empresa, aquí los abogados me indicaron los pasos a seguir”, en este caso se le explicó a la ciudadana que ruta seguir para hacer una reclamación exitosa.

También, en este punto de atención se ofrece un espacio de diálogo entre el consumidor y el comerciante cuando se presente algún desacuerdo, este servicio se denomina “Arreglo Directo” y es mediado por un gestor de la RNPC. La Casa del Consumidor ha sido escenario para que se convoquen 43 de estos espacios. 

Imagen contiene fotografía de 2 personas sentadas frente a frente al interior de una oficina.La casa del consumidor genera diálogos entre el consumidor y el comerciante cuando se presente algún desacuerdo.
 

La Casa del Consumidor de la ciudad de Sincelejo está ubicada en la dirección: Carrera 18 # 21-46 piso 2 y hace parte del programa Casas, de la Red Nacional de Protección al Consumidor, espacios donde se realizan labores de difusión y orientación a la ciudadanía, también, brinda capacitaciones a autoridades locales, todo en labor de que se conozca el contenido de la Ley 1480 del 2011, Estatuto del Consumidor. 

La Superintendencia de Industria y Comercio cuenta actualmente con presencia en 16 regiones del país y en 9 localidades de la ciudad de Bogotá, gracias al programa Casas del Consumidor de bienes y servicios, para saber la ubicación y horarios de las sedes ingrese al portal web www.sic.gov.co/rnpc

Imagen contiene fotografía de 2 personas ubicadas al interior de una oficina.
Los ciudadanos fueron atendidos tanto en las oficinas principales como a nivel nacional para resolver sus inquietudes a través de la Entidad.

¡Superintendencia de Industria y Comercio, confianza que construye progreso!