Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

dos personas hablando

La Superintendencia de Industria y Comercio hizo presencia en Silverexpo

29 Noviembre, 2022

Más de 100 orientaciones en la ciudad de Cali, durante Silverexpo.  

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), estuvo presente en la feria Silverexpo llevado a cabo en la ciudad de Cali, en el centro de convenciones Verde Arena, el pasado 25 y 26 de noviembre.  

Esta es la única feria en Colombia dirigida a las personas mayores, y cuenta con el apoyo de empresas y entidades que velan por su bienestar, con muestras comerciales de productos y servicios especialmente dirigidos a satisfacer sus necesidades.  

De manera gratuita, la SIC presentó su oferta institucional, orientando a la comunidad valluna para resolver sus dudas relacionadas a consumo entre proveedores, comerciantes y consumidores. 

Harold Rosales fue uno de los vallecaucanos asesorados por parte de los abogados de la Red Nacional de Protección al Consumidor (RNPC). 

“En un almacén de cadena, adquirí una grifería para un lavaplatos. En el momento de la instalación por un técnico, nos damos cuenta de que tenía un defecto de fábrica, al ver esto hice la reclamación en el lugar de la compra, y aún sigo sin la respuesta. Los abogados me orientaron sobre el proceso que debería empezar para poder hacer valer mis derechos”. 

Durante la feria Silverexpo, los abogados de la RNPC brindaron 40 orientaciones y 144 difusiones a la ciudadanía. 

Para poder participar y estar informado de horarios y eventos donde la Superintendencia de Industria y Comercio estará, ingrese a la página https://www.sic.gov.co/rnpc y síganos en nuestras redes sociales: 

https://www.instagram.com/superintendencia_sic/ 

https://www.facebook.com/Superintendenciadeindustriaycomercio/ 

https://twitter.com/sicsuper 

https://www.youtube.com/channel/UC2-SvnOPldLjx4QT7HTCoyw