BAGUER S.A.S. |
26/01/2024 |
El Responsable compartió la información personal del Titular a un tercero para realizar un cobro pre-jurídico por medio de mensajes WhatsApp, divulgando datos sensibles como foto de su rostro, foto de la cédula de ciudadanía y huella digital, aun cuando la sociedad ya había sido advertida de que la mencionada línea telefónica no pertenecía al Titular. |
Resolución 1016 de 2024
Reposición 34564 de 2024
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EN TRÁMITE |
CLÍNICA NUEVA SONRISA CALIMA S.A.S |
31/01/2024 |
Los Responsables tienen el deber de cumplir con las órdenes impuestas por la Autoridad de Protección de Datos Personales, relacionadas con el registro de sus bases de datos y el tratamiento de datos personales en el Registro Nacional de Bases de Datos, así mismo, deben acreditar la implementación del manual de seguridad y demás manuales de protección de datos personales. En este caso la investigada no ha acreditado el cumplimiento a la orden administrativa. |
Resolución 1532 de 2024
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EN FIRME |
EMERMÉDICA S.A. SERVICIOS DE AMBULANCIA PREPAGADOS |
21/03/2024 |
El Responsable del tratamiento no respondió el reclamo del titular consistente en la supresión de sus datos personales con el fin de no continuar recibiendo mensajes de texto y llamadas de tipo comercial, así como tampoco le garantizó el ejercicio de su derecho fundamental de habeas data, puesto que no suprimió los datos de manera oportuna. |
Resolución 12395 de 2024
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EN TRÁMITE |
FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN COLOMBIA |
9/04/2024 |
Los Responsables tienen el deber de cumplir con las órdenes impartidas por la Autoridad de Protección de Datos Personales, relacionadas con el registro de sus bases de datos y el tratamiento de datos personales en el Registro Nacional de Bases de Datos, así mismo, deben acreditar la implementación de las Políticas de Protección de Datos Personales y demás manuales. En este caso la investigada no ha acreditado el cumplimiento a la orden administrativa. |
Resolución 16851 de 2024
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EN FIRME |
MAC CENTER COLOMBIA SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA |
29/04/2024 |
El Responsable del tratamiento no le garantizó a la Titular el ejercicio de su derecho fundamental de habeas data, pese a que esta presentó doce (12) veces la solicitud de supresión de datos personales y la revocatoria de la autorización del tratamiento. Al respecto, la sociedad continuó haciendo un indebido tratamiento al incluir los datos en una lista negra para no contactar a la titular, pero no acreditó la eliminación de los mismos. |
Resolución 21200 de 2024
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EN TRÁMITE |
COLOMBIA MÓVIL S.A. E.S.P. |
6/05/2024 |
El Titular en múltiples oportunidades solicitó la supresión de sus datos personales, y el Responsable respondió en varias ocasiones que se efectuó dicha eliminación, no obstante, tuvo que mediar una orden administrativa para que efectivamente se garantizara el derecho de habeas data del Titular y se suprimieran sus datos. |
Resolución 22390 de 2024
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EN TRÁMITE |
COMUNICACIÓN CELULAR S.A. COMCEL S.A. |
07/06/2024 |
COMUNICACIÓN CELULAR S.A. COMCEL S.A., desde el año 2021 realizó tratamiento de datos personales de titulares de servicios de telecomunicaciones de la sociedad PARTNERS COLOMBIA TELECOM S.A.S., sin contar con su autorización previa, expresa e informada, al contactarlos vía telefónica para fines de prospección comercial. |
Resolución 29459 de 2024
Reposición 41069 de 2024
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EN TRÁMITE |
REFINANCIA S.A.S. |
17/06/2024 |
El Encargado del tratamiento no realizó de forma oportuna la supresión de los datos personales de la titular, pese a que esta radicó una solicitud de eliminación con el fin de no recibir mensajes de cobranza de una obligación a cargo de un tercero, sin embargo, tuvo que mediar una orden administrativa impartida por esta Superintendencia, para que la sociedad procediera con la eliminación de la información de la Titular de sus bases de datos. |
Resolución 31242 de 2024
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EN TRÁMITE |
CARLOS MARIO SOTO DUQUE |
20/06/2024 |
El Responsable no se pronunció sobre tres requerimientos que hizo la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, con el propósito de acreditar el cumplimiento del Régimen General de Protección de Datos Personales, lo cual constituye un incumplimiento de uno de sus deberes legales. |
Resolución 31523 de 2024
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EN FIRME |
COVINOC S.A. |
11/10/2024 |
La sociedad recolectó información de LinkedIn y la página web del lugar de trabajo del titular para enviar correos electrónicos de cobro de obligaciones financieras, omitiendo así el deber de conservar los datos personales del titular bajo condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. |
Resolución 61591 de 2024
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EN TRÁMITE |
INTEGRAL BUSINESS CENTER S.A.S. |
18/10/2024 |
La sociedad contactó al titular mediante una llamada telefónica para ofrecerle sus servicios, sin contar con la autorización previa expresa e informada para realizar el tratamiento de sus datos personales. |
Resolución 62503 de 2024
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EN TRÁMITE |
CONJUNTO HABITACIONAL ICATA CLUB RESIDENCIAL - PROPIEDAD HORIZONTAL |
12/12/2024 |
La copropiedad no acreditó haber obtenido la autorización previa, expresa e informada para el tratamiento de datos personales de los titulares al momento de la recolección, especialmente respecto a datos sensibles y de menores de edad, ni informó las finalidades del tratamiento. Asimismo, debe implementar medidas para conservar la información personal bajo condiciones de seguridad adecuadas. |
Resolución 77575 de 2024
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EN TRÁMITE |
COMUNICACIÓN CELULAR S.A. COMCEL S.A. |
19/12/2024 |
En este caso el Responsable incumplió el deber de garantizar a los titulares el pleno y efectivo ejercicio de su derecho de hábeas data, al imponerles la obligación de aceptar el tratamiento de sus datos personales para fines comerciales y publicitarios en aras de recibir sus servicios. |
Resolución 80322 de 2024
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EN TRÁMITE |