La forma en la que las organizaciones tratan los datos de las personas va a verse reflejada en la percepción que tienen acerca de la empresa. Si una empresa es precavida en el cuidado de los datos de sus clientes, empleados, proveedores y otros, va a obtener confianza y generará mayor credibilidad en su imagen corporativa.
Las relaciones comerciales lo son todo en el mundo de los negocios. Al tener un plan de gestión para el cuidado de datos personales, las empresas tienen mayores probabilidades de mejorar y adquirir relaciones comerciales con empresas extranjeras que exigen un adecuado tratamiento de la información personal.
Cuando se es una empresa 10 en el cuidado de los datos personales, las personas lo reconocen y la ponen de ejemplo, prefiriéndola por encima del resto.
“La información representa a personas y el modo en el que manejemos y protejamos la información, afectará el bienestar de la gente y el de su confianza en nosotros”.
Si el manejo de datos personales de una empresa es bueno, los clientes se van a sentir seguros, respaldados y confiados con la organización y como consecuencia, tendrán un posicionamiento positivo de la empresa y sus procedimientos.