Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Boletín Ruta PI - 6 de diciembre


EXPERIENCIAS PI

Lecciones de marca personal

Caso: Kim Kardashian

Por: DIANA CRISTINA MARIÑO LÓPEZ – Editora Boletín Ruta PI

Muchos famosos logran enganchar millones de seguidores y posicionar en sus mentes los productos que venden sin anunciarlos directamente.

Este es el caso de Kim Kardashian que la semana pasada alcanzó 57 millones de seguidores en Twitter, superando por 14 millones al presidente de los Estados Unidos Donald Trump. En Instagram casi logra doblar esta cifra al alcanzar 104 millones de seguidores cuando apenas sigue a 110 cuentas, mientras que Trump apenas alcanza los 8 millones de seguidores.

Ver más

ENTREVISTA

¿Qué hay detrás de la obra y la marca de Tal Cual?

Por: PAMELA ANDREA HERNÁNDEZ VÉLEZ

Cualquier colombiano ha escuchado o visto en alguna ocasión al personaje del Boletín del Consumidor “Tal Cual”. Un dibujo animado que al caminar se ve como un habitante común y corriente, pero cuando abre su boca llama la atención la fuerza con la que se pregunta a autoridades de entidades del Estado, con relación a información de interés general para cualquier persona.  

Ver más

OJO A LA PI

La prohibición de registro de marcas por representantes no autorizados

Por: JOHN ALEXANDER GARCÍA RODRÍGUEZ,  Abogado con especializaciones en Derecho Administrativo del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y en Derecho de la Propiedad Intelectual de la Universidad Sergio Arboleda

Las marcas – como otros signos distintivos – tienen entre otros fines, informar al consumidor el origen empresarial de un determinado producto o servicio, dicho resultado propio del derecho marcario sirve para establecer, dependiendo de la calidad del producto o la prestación del servicio, la satisfacción generada al consumidor final. Dicha finalidad busca que se construya por parte del consumidor la confianza en la “garantía de origen” del producto o servicio y además fidelizar la relación empresario-consumidor. En este sentir, la marca como signo distintivo relaciona de manera directa al productor o prestador del servicio con el consumidor.

Ver más

¿CÓMO VAMOS?

Cifras de nuevas creaciones en 2017

Por: ANDREA BERMÚDEZ  – Centro de Información Tecnológica y Apoyo a la Gestión de la Propiedad Industrial – CIGEPI - SIC

Estas son las cifras estadísticas relacionadas con solicitudes de Patentes de Invención, Patentes Modelo de Utilidad y Diseños Industriales presentados en Colombia en el periodo de enero a octubre de 2017. 

Ver más