Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Encabezado sección Publicaciones

Tramites y servicios menu secundario

Boletín N°2 de 2024

Boletín N°2 de 2024

2024

Este boletín incluye decisiones significativas y trascendentales adoptadas por esta entidad, evidenciando así el progreso y la evolución de las políticas de protección al consumidor en Colombia. 

Descargar el PDF aquí

Portada

Guía sobre diversidad sexual y enfoque e identidad de género en las relaciones de consumo

2023

Este documento reconoce la importancia de que las poblaciones discriminadas por razón de su género, identidad de género y orientación sexual accedan a los mecanismos establecidos en las normas de protección al consumidor para lograr un trato digno en sus relaciones de consumo. En ese sentido, las y los consumidores encontrarán en este material herramientas que visibilizan situaciones de consumo injustas, muchas de ellas normalizadas en nuestra sociedad. Por su parte, las y los productores, proveedores, anunciantes y medios de comunicación encontrarán recomendaciones que les permitirán verificar la debida diligencia que emplean en la prevención y eliminación de la discriminación sexual y de género en el diseño, producción, ensamblaje, comercialización, información y publicidad de los productos.

Descargar el PDF aquí

Boletín N°1 de 2024

2024

Este boletín conmemora algunas decisiones significativas y trascendentales adoptadas por esta Entidad, evidenciando así el progreso y la evolución de las políticas de protección al consumidor en Colombia.

Descargar el PDF aqui