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Viernes, Octubre 9, 2020

La SIC lanzó la Guía de Buenas Prácticas Publicitarias con la que se busca proteger tanto a consumidores como influenciadores


Imagen contiene: grupo de personas interactuando con teléfonos celulares.

El artículo 15 de la Constitución nos dice que tenemos dos derechos fundamentales en materia de Protección de Datos: el derecho de hábeas data, que es el cual nos permite conocer, actualizar, rectificar y suprimir la información que sobre nosotros reposa en bases de datos de privados o públicos; el otro, es el derecho al debido tratamiento de la información, que hace referencia al buen uso de nuestra información, de acuerdo con las normas establecidas.

En esta emisión de NotiSIC hablaremos sobre la decisión que tomó la SIC respecto del llamado "Cartel de la Boletas". También, les tenemos toda la información sobre la Guía de Buenas Prácticas Publicitarias para influenciadores, publicación con la cual la Superintendencia de Industria y Comercio busca proteger tanto a los consumidores como a los influenciadores.

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