Top bar

Se encuentra usted aquí

chat bot

Trámites y servicios

Tramites y servicios menu secundario

[ arguments.id ]

Jueves, Mayo 6, 2021

A través de las funciones de Metrología Legal la SIC verifica que los instrumentos de medición utilizados en el comercio ofrezcan medidas justas, beneficiando así a consumidores y empresarios.


Banner NotiSIC. Imagen contiene personas e ilustraciones alusivas a la ciudad

La Superintendencia de Industria y Comercio tiene 14 canales de atención, virtuales y presenciales, con los cuales presta sus servicios a todos los ciudadanos. Además, para llegar de manera física a las diferentes regiones del país, a través de la Red Nacional de Protección al Consumidor, cuenta con las Casas y Rutas del Consumidor, donde consumidores, comerciantes y empresarios pueden recibir de manera clara, precisa y acertada, la orientación que requieran sobre los trámites y servicios de la Entidad.

Temas de interés

Más NotiSIC

La metrología es la ciencia de las mediciones y, sin darnos cuenta, nuestra vida está rodeada de medidas, cuando miramos el reloj, al abrir la llave del agua, siempre se están realizando mediciones. Para garantizar que en el comercio haya transacciones justas, que garanticen medidas exactas, existe la Metrología Legal, de la cual la Superindustria es la autoridad nacional. Quédate en NotiSIC y descubre cómo la sic te protege si eres consumidor o si eres empresario, a través de las funciones de verificación y control metrológicas.