Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Superintendencia de Industria y Comercio concede registro de la marca RENÉ HIGUITA

Superintendencia de Industria y Comercio concede registro de la marca RENÉ HIGUITA

  • La marca estará vigente por diez (10) años renovables, contados a partir de la fecha de su concesión.

 

Bogotá, D.C., 08 de enero de 2018.

La Dirección de Signos Distintivos de la delegatura para la Propiedad Industrial de la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante Resolución No. 91005 del 13 de diciembre de 2018, concedió el registro de la marca mixta RENÉ HIGUITA para identificar las siguientes clases de la Clasificación Internacional de Niza: productos de la clase 18 (Artículos de guarnicionería; bolsas de deporte; bolsas riñoneras…) Clase 25. (Pantalones acolchados de deporte; pantalones cortos; pantalones cortos acolchados de deporte…) y servicios de la clase 41 (Clases de fútbol; clubes deportivos privados…).
 

El registro se concedió al reconocido exfutbolista JOSÉ RENE HIGUITA quien, además de tener una larga trayectoria en clubes locales y extranjeros como Atlético Nacional, Millonarios, Real Valladolid, Club los Tiburones de Veracruz y Acuas, también tuvo una gran actuación como arquero de la Selección Colombiana de Fútbol entre los años 1987 al hasta 1999, año en el que fue convocado por última vez. Su reconocimiento se debe a la peculiar forma en que desempeñó su labor de arquero, siendo recordado por su emblemática forma de atajar el balón en el estadio de Wembley, jugada conocida como ‘El Escorpión’; de ahí la imagen de su marca la cual estará vigente por diez (10) años renovables, contados a partir de la fecha de su concesión.

 

Procedencia de recursos

Contra la decisión de la Dirección de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio procede el recurso de Apelación.