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Superindustria participó en simposio sobre mecanismos de Protección de la Marca País en Lima

Simposio sobre mecanismos de Protección de la Marca País
Simposio sobre mecanismos de Protección de la Marca País
Simposio sobre mecanismos de Protección de la Marca País

Esta semana la Superintendencia de Industria y Comercio participó en el Simposio Subregional sobre experiencias de Marcas País y su protección legal, llevado a cabo en la ciudad de Lima, Perú, y organizado por el Instituto de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) en conjunto con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Colombia estuvo representada desde dos perspectivas. Desde la perspectiva jurídica, la Superintendente Delegada para la Propiedad Industrial, Mónica Andrea Ramírez Hinestroza, participó en la mesa redonda “Beneficios y desafíos de la protección de la Marca País.”, discutiendo sobre los mecanismos actuales de protección y los retos que una regulación sobre la materia debería alcanzar. Desde una perspectiva de promoción y uso de la marca país, José Pablo Arango, Gerente de Marca País de PROCOLOMBIA, expuso la experiencia colombiana en la utilización de la marca.

Representantes de los demás miembros de la Comunidad Andina, así como consultores privados, presentaron igualmente sus experiencias en relación con los regímenes de protección de la marca país y los desafíos sobre los mismos.

El evento contó también con la participación de expertos de la OMPI. Marta Fernández, Consejera de la Oficina para América Latina y el Caribe, quien tuvo la oportunidad de exponer en relación con el concepto de marca país, y David Muls, Director Principal del Departamento de Marcas, Diseños Industriales e Indicaciones Geográficas de la OMPI, quien compartió con los asistentes un análisis del régimen internacional de la Marca País.

Así mismo, los representantes de los Países Miembros de la CAN, en compañía de la Secretaría General de la Comunidad Andina, tuvieron la oportunidad de discutir sobre una propuesta de reconocimiento y protección de la Marca País a nivel de la Comunidad Andina.