Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Superindustria participa en Comité de Competencia de la OCDE en París

Superindustria participa en Comité de Competencia de la OCDE en París

El Superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, se encuentra en París, Francia, participando en las Reuniones Semestrales del Comité de Competencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y sus diferentes Grupos de Trabajo. 

En dichas reuniones se realizarán diversas mesas de trabajo para discutir novedades normativas, mejores prácticas, recomendaciones de procedimientos y procesos de cooperación internacional en materia de protección de la libre competencia económica, la lucha contra los carteles transnacionales y nacionales, los procesos de integración empresarial, las colusiones en licitaciones públicas y muchos otros temas que son de vital importancia para esta Superintendencia.

Adicionalmente, participará en las elecciones de la nueva mesa directiva del Comité de Competencia de la OCDE para el año 2019 y en los procesos de revisión de pares para países que quieren formar parte de la OCDE en los siguientes años. En esta oportunidad, el Comité de Competencia estará revisando el régimen legal de libre competencia de Brasil.

Como parte de la estrategia de gobierno de articulación interinstitucional, el Doctor Barreto sostendrá una serie de reuniones paralelas con diferentes funcionarios de alto nivel de Colombia en el exterior, como con la Doctora Carolina Albán, enlace de Colombia ante la OCDE y con la Embajadora de Colombia en Francia, Doctora Viviane Morales.

Finalmente, cerrará su jornada en Francia sosteniendo reuniones con  el Director General del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE)  de Brasil, Dr. Alexandre Barreto de Souza y con el Director de la Red Internacional de Competencia y de la Oficina Alemana de Competencia Andreas Mundt. Así mismo sostendrá una reunión con el Secretariado de la Red Internacional de Competencia - ICN para reafirmar compromisos como lo es la organización de la Conferencia Anual de la Red Internacional de Competencia.