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Superindustria vigila el desarrollo del `Jamming Festival 2022´

Bogotá D.C., 18 de marzo de 2022. La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de autoridad nacional de protección al consumidor, adelanta un riguroso seguimiento al desarrollo del ´JAMMING FESTIVAL 2022´. En el marco de una averiguación preliminar adelantada al productor BUENA VIBRA EVENTOS E.U., la Autoridad evidenció a través de visitas administrativas de inspección y requerimientos de información, que al parecer las condiciones inicialmente informadas sobre el evento, los artistas y el orden de las presentaciones de los mismos, habían variado, sin que presuntamente se hubiesen informado a los consumidores de manera clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea. 

Así mismo, esta Autoridad evidenció de manera preliminar, que no se estaría informando las soluciones planteadas con ocasión a la modificación de las condiciones inicialmente anunciadas y el procedimiento para acceder a las mismas.

Así las cosas, en ejercicio de las facultades administrativas con que cuenta la Superintendencia de Industria y Comercio, y en aras de evitar que se cause daño o perjuicio a los consumidores por el desconocimiento de las normas de protección al consumidor, se ordenó a BUENA VIBRA EVENTOS E.U.:

  • INFORMAR, a partir del 16 de marzo de 2022 y hasta la fecha de inicio del evento, en la página web oficial y las redes sociales del evento de manera clara, suficiente y oportuna, lo siguiente: i) los artistas confirmados para el 19 de marzo de 2022, indicando el orden de presentación de cada uno y el escenario en caso de que existan varias locaciones, ii) los artistas confirmados para el 20 de marzo de 2022, indicando el orden de presentación de cada uno y el escenario, en caso de que existan varias locaciones y iii) los artistas confirmados para el 21 de marzo de 2022, indicando el orden de presentación de cada uno y el escenario en caso de que existan varias locaciones.
  • INFORMAR, el 16 de marzo de 2022, vía correo electrónico, mensaje de texto u otro medio de comunicación directa y personalizada, a cada persona que adquirió boletas para asistir al evento los días afectados con alguna variación de las condiciones inicialmente anunciadas, las alternativas de solución ofrecidas y el procedimiento para acceder a las mismas.
  • PUBLICAR, a partir del 16 de marzo de 2022 y hasta la fecha de inicio del evento, en la pantalla principal de la página web oficial y las redes sociales del evento un comunicado que indique a las personas que compraron boletas para asistir al evento, los días afectados con alguna variación de las condiciones inicialmente anunciadas, las alternativas de solución ofrecidas y el procedimiento para acceder a las mismas.

El cumplimiento de las órdenes impartidas deberá acreditarse ante la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor con los respectivos soportes, a más tardar el viernes 18 de marzo de dos mil veintidós (2022). 

Finalmente, en caso de advertirse la inobservancia de las órdenes impartidas, así como la violación a las normas de protección al consumidor, se podrán imponer multas hasta por 2.000 SMMLV. 

¡Superintendencia de Industria y Comercio,
confianza que construye progreso!

 

 

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