Bogotá D.C., 18 de marzo de 2022. La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de autoridad nacional de protección al consumidor, adelanta un riguroso seguimiento al desarrollo del ´JAMMING FESTIVAL 2022´. En el marco de una averiguación preliminar adelantada al productor BUENA VIBRA EVENTOS E.U., la Autoridad evidenció a través de visitas administrativas de inspección y requerimientos de información, que al parecer las condiciones inicialmente informadas sobre el evento, los artistas y el orden de las presentaciones de los mismos, habían variado, sin que presuntamente se hubiesen informado a los consumidores de manera clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea.
Así mismo, esta Autoridad evidenció de manera preliminar, que no se estaría informando las soluciones planteadas con ocasión a la modificación de las condiciones inicialmente anunciadas y el procedimiento para acceder a las mismas.
Así las cosas, en ejercicio de las facultades administrativas con que cuenta la Superintendencia de Industria y Comercio, y en aras de evitar que se cause daño o perjuicio a los consumidores por el desconocimiento de las normas de protección al consumidor, se ordenó a BUENA VIBRA EVENTOS E.U.:
El cumplimiento de las órdenes impartidas deberá acreditarse ante la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor con los respectivos soportes, a más tardar el viernes 18 de marzo de dos mil veintidós (2022).
Finalmente, en caso de advertirse la inobservancia de las órdenes impartidas, así como la violación a las normas de protección al consumidor, se podrán imponer multas hasta por 2.000 SMMLV.
¡Superintendencia de Industria y Comercio,
confianza que construye progreso!