Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Superindustria sanciona a Virgin Mobile por incumplir el régimen de protección de derechos de los usuarios

 

Bogotá D.C., 28 de agosto de 2020. La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de autoridad nacional de protección al consumidor, impuso una multa de $131.670.450 a la empresa VIRGIN MOBILE S.A.S., luego de que al parecer incumplió tres órdenes administrataivas que esta Autoridad le había dado con anterioridad para garantizar los derechos de los usuarios.

Las resoluciones en las que se encontró, al parecer, un incumplimiento son: 82477 del 12 de diciembre de 2017; 88145 del 27 de diciembre de 2017; y 85686 del 22 de noviembre de 2018, que resolvían recursos de apelación de usuarios quienes reclamaban sobre fallas en la prestación de los servicios de voz y de datos contratados con el proveedor VIRGIN MOBILE y, las cuales surtieron el procedimiento de reclamación en la empresa y al ser decididas se manera desfavorable por el operador, se resolvieron en segunda instancia en la Superintendencia. 

En el trámite de apelación la Superintendencia resolvió la reclamación en favor de los usuarios, por lo que se impartieron tres (3) órdenes administrativas consistentes en efectuar la compensación, por la indisponibilidad del servicio de voz y de datos conforme lo establece la regulación. Frente a las 3 ordenes VIRGIN MOBILE, no dio cumplimiento integral al régimen de protección de los derechos de los usuarios de los servicios de comunicaciones, razón por la que se inició una investigación en la que se demostró el incumplimiento, y se decidió imponer a VIRGIN MOBILE una sanción por valor de $131.670.450, equivalente a 150 SMLMV, por haber omitido el cumplimiento integral y oportuno de las órdenes administrativas impartidas por esta Superintendencia. 

Contra la anterior decisión procede el recurso de reposición ante la Dirección de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones y el subsidiario de apelación, ante el Despacho de la Superintendente Delegada para la Protección del Consumidor.

 

 

¡Superintendencia de Industria y Comercio,
confianza que construye progreso!


 

Noticia
Académico
Consumidor
Empresarial
General