Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

imagen contiene a dos personas mirando ropa en una tienda una de ellas tiene un vestido y la otra tiene un zapato

Superindustria sanciona a “Mercadeo y moda S.A.S.” por información engañosa y falta de calidad en el servicio posventa

Bogotá D.C., 1 de junio de 2022. La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de autoridad nacional de protección al consumidor, impuso una multa por $220’000.000 (DOSCIENTOS VEINTE MILLONES DE PESOS) a la sociedad MERCADEO Y MODA S.A.S. luego de que se encontraran fallas en la calidad del servicio posventa a los consumidores, particularmente, por la vulneración al derecho de los consumidores a recibir los productos dentro del tiempo informado para la entrega, al momento de la compra a través de las páginas web dispuesta para las tiendas “MANGO” y “CHEVIGNON”, información relevante para la decisión de compra.   

Durante la investigación, se evidenció que MERCADEO Y MODA S.A.S., no informó de manera clara, veraz y comprensible el plazo establecido para solicitar los cambios de los productos, induciendo de esa manera a los consumidores a error sobre las políticas de cambio adoptadas por la investigada respecto de las compras realizadas a través de sus páginas de comercio electrónico.  

Es importante recordarle a los empresarios que hace parte de la calidad, la entrega completa, adecuada y oportuna de los bienes y servicios, la entrega es inherente a la adquisición del bien y el comercio no puede desligarse del proceso de comercialización y distribución que se desarrolla para satisfacer una necesidad de consumo. Por lo anterior, si el productor o proveedor de un bien se compromete a entregar un producto en una fecha o plazo cierto, pero no cumple, vulnera las expectativas del consumidor y en consecuencia su derecho de recibir el producto en las condiciones informadas.  

Contra la decisión proceden los recursos de reposición apelación.  

documento

 

¡Superintendencia de Industria y Comercio, 

confianza que construye progreso! 

Noticia
Académico
Consumidor
Empresarial
General
Gobierno
Internacional