Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

imagen contiene a dos personas discutiendo un tema

Superindustria sanciona a Directv por incumplir decisiones emitidas en favor de sus usuarios

Bogotá D.C., 26 julio de 2022. La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de autoridad nacional de protección al consumidor, sancionó al proveedor de servicios DIRECTV COLOMBIA LTDA, con una multa de DOSCIENTOS CUARENTA Y CINCO MILLONES DE PESOS M/L. ($245.000.000), por desconocer el derecho que le asiste a los usuarios a que sus peticiones, quejas/reclamos y recursos -PQR- sean atendidos y resueltos de manera definitiva.

La Superintendencia de Industria y Comercio analizó las denuncias presentadas por consumidores ante la Entidad, y evidenció que los usuarios habrían obtenido – en teoría – respuestas favorables a sus solicitudes en sede de empresa. Sin embargo, DIRECTV COLOMBIA LTDA optó por desconocer esa voluntad inicial, en detrimento de la confianza de esos usuarios en que sus controversias realmente fueran solucionadas.

Al DIRECTV COLOMBIA LTDA acceder – de manera inicial – a las pretensiones de los consumidores y desconocer esa voluntad, omitió el deber de atender de manera efectiva y definitiva las inconformidades planteadas por los consumidores, ya que no materializó de manera integral, ni oportuna las decisiones emitidas a favor de los usuarios.

Contra la anterior decisión proceden los recursos de reposición y de apelación.  

 

¡Superintendencia de Industria y Comercio,

confianza que construye progreso!

Noticia
Consumidor
Empresarial
General
Gobierno