Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Superindustria reanudará términos de actuaciones administrativas sancionatorias de protección de la competencia a partir del próximo 16 de junio

 

A partir del 16 de junio de 2020 la Superintendencia de Industria y Comercio reanudará los términos de las actuaciones administrativas sancionatorias que adelanta en materia de protección de la competencia.

De conformidad con el artículo 3 del Decreto 491 de 2020, mientras permanezca vigente la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social mediante la Resolución 385 de 2020, prorrogada a través la Resolución 844 de 2020, las actuaciones administrativas sancionatorias en materia de protección de la competencia se adelantarán mediante la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones habilitadas por la Superintendencia.

En consecuencia:

• Radicación de documentos. Los documentos dirigidos a las actuaciones adelantadas por la Superintendencia de Industria y Comercio deberán radicarse al correo electrónico contactenos@sic.gov.co. El interesado deberá hacer referencia al número de radicado de la actuación a la que va dirigido el documento.

• Notificación y comunicación de actos administrativos. La notificación y comunicación de las decisiones adoptadas en el marco de las actuaciones administrativas sancionatorias se realizará por medios electrónicos, en las condiciones establecidas en el artículo 4 del Decreto 491 de 2020.

• Audiencias. Las audiencias y diligencias que deban practicarse en el curso de las actuaciones administrativas sancionatorias se realizarán por los medios tecnológicos dispuestos por la Superintendencia de Industria y Comercio. El canal específico será informado a los interesados de manera previa a la realización de la audiencia o diligencia. Dentro de esas actuaciones se incluyen las diligencias de visita administrativa de inspección, las audiencias de conciliación, las audiencias de práctica de pruebas y la audiencia prevista en el artículo 155 del Decreto 19 de 2012. 

• Consulta de los expedientes. La consulta de los expedientes deberá realizarse a través de los medios electrónicos dispuestos por la Superintendencia de Industria y Comercio. Para efectos de obtener las autorizaciones correspondientes, los investigados, terceros interesados y demás personas que puedan acceder a la información contenida en los expedientes deberán formular la solicitud a los siguientes correos electrónicos: si el expediente está en la Delegatura para la Protección de la Competencia, la solicitud deberá dirigirse al correo delprotecompetencia@sic.gov.co. Si el expediente está en el despacho del Superintendente de Industria y Comercio, la solicitud deberá dirigirse al correo electrónico c.dcvega@sic.gov.co. Las personas que accedan a la información contenida en el expediente deberán guardar la reserva correspondiente y utilizar la información a la que accedan únicamente para el ejercicio de sus derechos en el marco de la actuación administrativa sancionatoria.
 

 

DESCARGAR PROTOCOLO PARA ACCEDER A EXPEDIENTES 

 

 

 

¡Superintendencia de Industria y Comercio,

confianza que construye progreso!

Noticia
Académico
Consumidor
Empresarial
General