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Superindustria privilegia atención no presencial a través de canales virtuales

 

- A partir de la fecha y hasta el 30 de abril se suspende la atención al público de manera presencial en los programas de la Red Nacional de Protección al Consumidor.

- Los términos jurisdiccionales se encuentran suspendidos desde la fecha y hasta el 30 de abril.

Bogotá D.C., 17 de marzo de 2020. La Superintendencia de Industria y Comercio atendiendo las medidas de prevención del COVID-19 y con el objetivo de preservar la salud e integridad de funcionarios, contratistas y ciudadanía, ha tomado la decisión de privilegiar la atención no presencial a través de canales virtuales.

- Delegatura de Asuntos Jurisdiccionales

A partir del 17 de marzo y hasta el 30 de abril están suspendidos los terminos jurisdiccionales, fechas en las que no correrrán los términos para todos los efectos de ley. Las audiencias y demás diligencias serán reprogramadas.

- Términos administrativos

A partir del 17 de marzo y hasta el 31 de marzo se suspenden los términos procesales de las actuaciones administrativas que se surten ante las dependencias de la Superintendencia de Industria y Comercio, salvo aquellas actuaciones que se estimen urgentes.

- Delegatura de Propiedad Industrial

A raíz de la suspensión de los términos administrativos, los demás servicios relacionados con Propiedad Industrial seguirán funcionando a través del Sistema de Información de Propiedad Industrial (SIPI), entre el 17 y el 31 de marzo.

- Red Nacional de Protección al Consumidor

  • Casas del Consumidor de Bienes y Servicios Regional y Bogotá D.C.: no atenderá de manera presencial al público hasta el 30 de abril del presente año, pero lo seguirá haciendo únicamente a través de los canales virtuales dispuestos.
  • Ruta del Consumidor: suspenderá las visitas a los municipios y no operará  hasta tanto se informe su reanudación, en coordinación con la autoridades locales.

La Superintendencia de Industria y Comercio se permite recordar que está reforzando y privilegiando la atención virtual a través de las plataformas existentes. De manera que, los usuarios pueden seguir acudiendo a la entidad a través de los siguientes canales habilitados:

- Correo Superindustria: contactenos@sic.gov.co

- Correo Red Nacional de Protección al Consumidor: rednacionalconsumidor@sic.gov.co

- Página web: www.sic.gov.co

- SICFacilita: http://sicfacilita.sic.gov.co/SICFacilita/

- Call Center:  5920400 en Bogotá D.C.

- Línea Gratuita Nacional 01 8000 910165

- Twitter: @sicsuper

 

 

 

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