Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Superindustria participa en Asamblea de Estados parte de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI)

Ginebra, Suiza, 6 de octubre de 2021. En el marco de la agenda internacional de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), el Superintendente Andrés Barreto González se encuentra en la ciudad de Ginebra, Suiza, en donde se celebra la edición número 62 de la Asamblea de Estados Parte de la OMPI. 


En su calidad de Autoridad Nacional de Registro y como Jefe de la Delegación de la República de Colombia, el Superintendente Barreto está acompañado por la doctora Alicia Arango Olmos, Representante Permanente de Colombia ante los Organismos de Naciones Unidas y la Superintendente Delegada para la Propiedad Industrial, María José Lamus, en donde atenderán las reuniones previstas en el marco de la Asamblea del 4 al 8 de octubre.


“Colombia ha tenido un liderazgo regional en materia de propiedad intelectual, el hecho de que seamos oficina de registro modelo en América, miembro de los Tratados más importantes administrados por la OMPI en materia de PI y que un connacional sea Subdirector, reafirma nuestro compromiso en aspirar a tener la oficina regional de la OMPI en Colombia”, expresó el Superintendente Barreto.


Otros de las reuniones que se sostendrán durante la semana serán con el Señor Daren Tang (Singapur) Director General de la OMPI, el Subdirector Marco Alemán (Colombia), la Oficina Regional para América Latina y el Caribe, sus homólogos de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), y el Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI, así como el IBEPI (Programa Iberoamericano de Propiedad Intelectual).
De esta manera y en el marco de esta Asamblea, la Superintendencia de Industria y Comercio hace presencia con miras a dinamizar el avance de la propiedad intelectual en Colombia, y reafirma su rol como oficina modelo de registro en América Latina.
Desde el inicio de esta administración y hasta la fecha, esta Autoridad ha concedido el número mas alto de la historia en signos distintivos y patentes lo que se traduce en más de 57 mil marcas, más de 750 patentes, 247 modelos de utilidad y 668 modelos industriales, además ha entregado dos denominaciones de origen: la “Cerámica Negra de La Chamba Tolima” y el “Cangrejo Negro de Providencia”, beneficiando así a sus titulares y protegiendo sus derechos.

 

¡Superintendencia de Industria y Comercio,
confianza que construye progreso!

 

 


 

Noticia
Académico
Consumidor
Empresarial
General
Gobierno