Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

Superindustria no reconocerá presidente ejecutivo de la cámara de comercio de Cúcuta

 

•    La Superindustria ordena que se convoque de manera urgente a reunión de la Junta Directiva para realizar la designación formal del Presidente Ejecutivo.

Bogotá D.C., 26 de agosto de 2020. La Superintendencia de Industria y Comercio tuvo conocimiento a través de medios de comunicación de que el señor HÉCTOR SANTAELLA PÉREZ llegó a tomar posesión como presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, para el anterior efecto este habría presentado una certificación expedida por esta Autoridad en la que constaría su calidad como Presidente Ejecutivo del ente cameral.

Frente al documento entregado por el señor SANTAELLA, la Superintendencia de Industria y Comercio se permite informar que:

•    El certificado expedido por el Grupo de Notificaciones y Certificaciones de esta Superintendencia da cuenta de la información remitida por la Cámara de Comercio de Cúcuta en relación con quién ejerce el cargo de Presidente Ejecutivo. En este sentido, no es de carácter constitutivo ni reemplaza las decisiones tomadas por la Junta Directiva. 

•    En igual sentido, la Oficina Asesora Jurídica de esta Superintendencia precisó que las decisiones de la Junta Directiva de las Cámaras de Comercio son obligatorias desde el momento en que son adoptadas por sus miembros, de conformidad con la normativa aplicable.
Así las cosas, si la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cúcuta removió al señor HÉCTOR SANTAELLA PÉREZ de su cargo como Presidente Ejecutivo esa persona ya no tendría tal cargo, aunque así apareciera referido en el certificado presentado por este. En este sentido, dado que el nombramiento de la señora CAROLINA HERNÁNDEZ GUERRERO no reunió las mayorías requeridas, ella tampoco tendría la calidad de Presidenta Ejecutiva de la Cámara.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Superintendencia de Industria y Comercio hace un llamado a quién se encuentre designado como Presidente de la Junta Directiva o como Revisor Fiscal para que, de manera URGENTE, convoque una reunión de este órgano para designar al Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta y remita su nombramiento a esta Autoridad para su reconocimiento e inscripción.

La Procuraduría General de la Nación fue informada de esta situación para los fines a los que haya lugar.

¡Superintendencia de Industria y Comercio,
confianza que construye progreso!
 

Noticia
Académico
Consumidor
Empresarial
General
Gobierno