Superintendencia de Industria y Comercio

Top bar

logo presidencia

Logo SIC y Gobierno de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tramites y servicios menu secundario

El banner contiene una imagen de una estación de gasolina

Superindustria investiga a 65 estaciones de servicio por presunta venta de combustible por encima del precio máximo permitido

- En los últimos días, la SIC abrió investigación a 12 estaciones de servicio por incumplimiento en los precios de venta  de combustible.

Bogotá D.C., 17 de abril de 2017. La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de autoridad nacional de reglamentos técnicos y metrología legal, investiga a 65 Estaciones de Servicio (EDS) en diferentes regiones del país por presuntamente vender combustible por encima del máximo permitido por el Gobierno Nacional y porque algunas de estas habrían incurrido en obstrucción a la investigación, al no entregar información solicitada por la Superindustria en visitas de inspección o mediante requerimientos.

Las EDS investigadas se encuentran ubicadas en los siguientes departamentos:

- Boyacá

- Valle del Cauca

- Putumayo

- Nariño

- Caldas

- Cesar

- Sucre

- Santander

- Cundinamarca

 

En los últimos días la Superindustria abrió investigación a otras 12 EDS por presuntos incumplimientos en la indicación de precios de venta de combustible.

En caso de encontrarse responsables, las empresas podrían pagar sanciones hasta por 2.000 SMMLV. Contra la apertura de la investigación de la Superintendencia de Industria y Comercio NO procede ningún recurso, sin embargo, se advierte que en el proceso administrativo se podrán presentar descargos y ejercer el derecho a la defensa.


 

¡Superintendencia de Industria y Comercio,

confianza que construye progreso!

Noticia
Consumidor
Empresarial
General
Gobierno